_
_
_
_
_
ESPAÑA 82

Fuerte goleada de Brasil a Irlanda

La selección brasileña venció por siete goles a cero a la de Eire en un encuentro que se disputó en el Estadio Parque do Sabia, de Uberlandia (Brasil). Esta espectacular victoria se produjo en el último partido que jugó el conjunto brasileño antes de viajar hacia España para intervenir en el mundial. Por otro lado, hoy llegará a España la selección argentina, actual campeona. El conjunto de César Menotti viene dispuesto a defender su título, pese a que sus últimas actuaciones en encuentros amistosos no han convencido.

Más de media hora, 32 minutos exactamente, tardó Brasil en hacer su primer gol a Irlanda (Eire). Después vino la lluvia de tantos que terminó en fuerte derrota para el conjunto irlandés. Los goles se distribuyeron así: Falcao (32 minutos), Sócrates (54), Serginho (65), Luizinho (70), Sócrates (73), Serginho (75) y Zico (80).El triunfo supuso una inyección de moral para el equipo brasileño que estaba decaído después de su empate con Suiza. El partido fue arbitrado por el brasileño Romualdo Arpi y los equipos fueron éstos: Brasil: Valdir Pérez (Paula Sergio); Leandro, Oscar, Luizinho (Edinho), Junior; Falcao, Sócrates, Eder (Dirceu); Paulo Isidoro (Cerezo), Careca (Serginho) y Zico. Irlanda: McDonagh; Deacy, Martin, Anderson, M. Walsh; O'Driscoll, Grealish, Brady; Daly, B. O'Callagahn y K. O'Callagahan.

Llega el campeón del mundo

La selección argentina, actual campeona del mundo, llegará hoy a España. La expedición, tras pasar por Barajas, se trasladará a Alicante, sede en la que iniciará su andadura. Pese a la pobre actuación del equipo frente al Benfica, César Luis Menotti explicó que las bajas actuaciones en los últimos partidos amistosos se debieron a falta de motivación y que nada tendrán que ver con la forma de jugar en el mundial.

Los veintidós jugadores que viajan son éstos: Fillol, Baley, Pumpido, Olguin, Olarticoechea, Galván, Van Tuyne, Passarella, Trossero, Tarantini, Ardiles, Barbas, Valencia, Gallego, Maradona, Hernández, Valdano, Santamaría, Díaz, Kempes, Calderón y Bertoni.

La prensa argentina coincidió en afirmar que la técnica en las últimas actuaciones abre serias dudas sobre las posibilidades del conjunto, aunque admite que los jugadores que se desplazan son los mejores. Se ha reprobado el actual sistema de juego por considerar que no hay cohesión entre los centrocampistas y los delanteros, lo que provoca que cueste mucho trabajo la llegada del gol.

Un tema que preocupa es el más que posible traspaso de Maradona. En líneas generales, la opinión es que todos los comentarios en torno al asunto perjudicarán al jugador y en consecuencia bajará su rendimiento.

De los hombres que alcanzaron el título en 1978 siguen en la lista de Menotti el portero, Fillol, los cuatro defensas, Olguin, Galván, Passarella y Tarantini; los centrocampistas, Gallego y Ardiles y los delanteros, Kempes y Bertoni.

La selección argentina estará fuertemente protegida. Aunque hasta hoy no llega a España, desde hace varios días el hotel Montíboli, donde se alojarán, se encuentra estrechamente vigilado por una dotación compuesta por dos docenas de números de la Policía Nacional. A partir de hoy aumentarán las medidas de seguridad. Por otro lado, la costa alicantina se ve afectada por el conflicto de las Malvinas. Bastantes plazas hoteleras han sido canceladas. Por ejemplo, el grupo Maradona había solicitado en un principio ochenta plazas y a raíz de los enfrentamientos bélicos entre Argentina e Inglaterra sólo han sido confirmadas treinta.

En este sentida, destaca el número de kuwaitíes que se desplazarán con su equipo con motivo del mundial. Una agencia de viajes espera vender en el emirato cuatro mil "paquetes", con precios que oscilan entre ciento cincuenta mil y seiscilentas cincuenta mil pesetas, sin contar el avión. También se ha decidido cómo esos aficionados apoyarán a su equipo en Valladolid y Bilbao. Se han contratado los servicios de Sami Al Malood, famoso intérprete de surni, un instrumento parecido a la bombarda.

Breitner es afeita por 7 millones

En el terreno de las anécdotas ocupa un lugar importante el que fue jugador del Madrid, el germano Paul Breitner. Breitner cobrará siete millones de pesetas por afeitarse en público su rebelde barba. Lo hará el próximo lunes ante las cámaras de televisión.

En otro orden de cosas, el Gobierno británico ha distribuido un folleto en el que, bajo el título "Amigos, España-82", se advierte a los hinchas de las islas que acudan a España, sobre su conducta. La emisión de ese folleto estaba prevista para hace un par de semanas, pero el conflicto de las Malvinas lo retrasó. El hecho de que dicho folleto haya aparecido despeja cualquier duda sobre la participación de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte en el mundial. En el folleto se advierte a los aficionados, entre otras cosas, que no armen escándalo, abucheen o silben durante la interpretación de los himnos nacionales, así como que no invadan los campos ni lleven a los mismos bebidas alcohólicas. La amenaza en caso de no cumplir esas normas es que pasarán una temporada a la sombra o serán fuertemente multados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_