_
_
_
_

Kempes interesa al Barcelona

El Barcelona esta interesado en el fichaje de Mario Kempes si fracasan las gestiones con Diego Armando Maradona. Según se ha sabido en Buenos Aires, los directivos barcelonistas desplazados a la Argentina han mantenido negociaciones con los responsables del River Plate, hilvanando la posibilidad de quedarse con matador Kempes a cambio de asumir la deuda del club bonaerense con el Valencia y pagar una cantidad al River Plate por su traspaso, habida cuenta de lo dificultoso que es en estos momentos para el Barcelona fichar a Maradona, informa Manuel Bernardos.Se ha confirmado que el Barcelona no tiene ningún precontrato con Maradona, ya que el documento en cuestión se firmó hace muchos meses y ha caducado su plazo de vigencia. Si no hay trato con Maradona, el Barcelona reanudará las conversaciones, que ya inició el pasado miércoles, con Rafael Aragón Cabrera, presidente del River Plate, y así Kempes podría ser jugador azulgrana tras el Mundial.

"Cualquier operación que el River Plate quiera efectuar con Mario Kempes deberá estar previamente autorizada por nosotros", declaró ayer a este diario un portavoz oficial del Valencia, quien afirmó, asimismo, desconocer por completo el posible traspaso del jugador argentino al Barcelona, informa Vicente Aleixandre.

El River debe al Valencia unos 180 millones de pesetas aproximadamente por el traspaso del jugador, cantidad que el club argentino intenta refinanciar por tercera vez para demorar los plazos establecidos, que finalizaron el día 18. Ante las dificultades económicas por las que atraviesa el River Plate, que motivaron por dos veces el aplazamiento del pago de los avales bancarios firmados en su día, cuando Kempes fue fichado por el equipo argentino, el presidente del Valencia ha expresado su intención de no acceder a más refinanciaciones y reclamar al jugador.

No obstante, al Valencia sigue interesándole más el dinero que el futbolista: "queremos cobrar, a ser posible, y esperamos hacerlo con el dinero que el River ha percibido por los traspasos de Ramón Díaz y Pasarella al fútbol italiano. Estamos poniendo la mano", comentó de forma bien expresiva el portavoz valencianista, "porque la operación se ha efectuado en dólares y a nosotros nos interesa quedarnos con algunos de ellos, pero habrá que esperar unos días debido a que el conflicto de las Malvinas ha retrasado los trámites bancarios".

Respecto a que el Valencia, sí recupera a Kempes, pueda volver a traspasarlo al Barcelona o a cualquier otro club, el mismo portavoz valencianista dijo que no se había estudiado nada al respecto por parte de la directiva: "No tengo una bola de cristal para hacer tantas previsiones de futuro", agregó. De cualquier forma, parece que la opinión de los técnicos, si definitivamente Kempes vuelve al Valencia, sería la de traspasarlo de nuevo, aunque se esperará a observar su rendimiento en el mundial para tomar una determinación definitiva. El presidente Ramos Costa, por su parte, parece más inclinado a que Kempes vuelva a vestir la camiseta valencianista la próxima temporada.

Por otra parte, el centrocampista Angel Castellanos renovó ayer su contrato con el Valencia por dos temporadas mejorando sensiblemente sus actuales condiciones económicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_