Hoy comienza en Huesca el juicio por el asesinato de Juan Vilá
Hoy se inicia en la sala de lo penal de la Audiencia Provincial de Huesca la vista oral del juicio por la muerte del industrial catalán Juan Vilá, el 28 de junio del pasado año, en una finca que poseía la familia en el municipio de Esplús. Vilá fue asesinado mientras dormía la siesta.La presunta autora material del disparo es su hija Marisol, que entonces contaba catorce años de edad, por lo que el juez ordenó su pase a disposición de un tribunal de menores.
Marisol perpetró el crimen con el beneplácito de su madre, Nieves Soldevilla, y de sus hermanos mayores, Mari Nieves, de dieciocho años, y los gemelos Luis y Juan, de dieciséis, por lo que se les considera directamente implicados en el hecho. También se acusa como cómplice por encubrimiento a la empleada de hogar de la familia, Inés Carazo, de 59 años, que cuando se produjeron los hechos se encontraba con los dos hijos más pequeños del matrimonio, las niñas Dolores y Ana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.