El Bayern, favorito ante el Aston
El Bayern de Munich y el Aston Villa de Birmingham disputarán hoy en el estadio del Feyenord de Rotterdam, a partir de las 20.15, la 27 final de la Copa de Europa, que será ofrecida en directo por el segundo canal de TVE.
Esta tarde, más de un millar de policías vigilarán a los hinchas de uno y otro equipo. Los 10.000 hinchas británicos y los 12.000 germanos estarán separados en el estadio. Ayer la policía de Amsterdam detuvo a diez jóvenes británicos que atacaron con botellas a los transeúntes y rompieron varios escaparates.El conjunto alemán, que obtuvo el título en tres ocasiones (1974 1975 y 1976), es claro favorito. El equipo británico es la primera vez que llega a una final de esta competición. Los últimos cinco títulos los ganaron los ingleses. El Bayern es el único equipo germano que se alzó con el triunfo en esta competición. Se trata de una final inédita, pero con mucha historia a sus espaldas por el enfrentamiento anglo-germano.
Desde 1974, todos los títulos fueron a manos de británicos y germanos. Ahora se enfrentan de nuevo en un choque entre un Bayern experto, y con figuras de la talla de Rummenigge, el mejor jugador de Europa, y un Aston Villa que si consiguió varios títulos en su país no tiene la suficiente experiencia internacional.
En la actual competición, el equipo alemán empezó enfrentándose al Oesters Vexjo al que venció en los dos encuentros. Por 0-1 a domicilio y después por 5-0. El siguiente rival fue el Benfica. Hubo empate a cero goles en Lisboa y en Munich se produjo un contundente 4-1. En cuartos de final jugó con el Universidad de Cracovia, equipo rumano al que se impuso en Rumanía por 0-2, y empató en la capital bávara a un gol. En las semifinales tuvo como rival al CSKA de Sofía, que eliminó a la Real Sociedad por 1-0. El Bayern también pasó apuros con los búlgaros, pero los eliminó.
El Aston Villa tuvo como rivales al Valur de Reikiavik, Dinamo de Berlín, Dinamo de Kiev y Anderlecht, su último contrario, al que eliminó por 1-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.