Negociación de un plan de viabilidad para Nervacero
Comenzarán hoy lunes en Madrid las negociaciones del plan de viabilidad de la empresa Nervacero entre la dirección de la misma, representantes de las centrales sindicales CC OO y UGT y la empresa IDOM, encargada de redactar este plan, tras el acuerdo adoptado el pasado viernes por la asamblea de trabajadores. La negociación ofrece en un principio serias dificultades.Los sindicatos negociarán con la empresa un plan de ajuste de plantilla que permita la viabilidad de la misma y propondrá en la negociación un planteamiento de la fijación de un excedente de trabajadores, con paso al desempleo durante veinticuatro meses y una percepción del 25% del salario.
Al término de este tiempo, los trabajadores se reintegrarán a su puesto, si bien las bajas se cubrirán con el personal excedente.
La empresa Nervacero, que tiene instalaciones en Portugalete y San Salvador del Valle (Vizcaya), se encuentra paralizada desde diciembre de 1979 y cuenta actualmente con una plantilla de 931 personas. La administración ha aportado 3.200 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.