19.000 millones de pesetas, pérdidas de Seat en 1981
Las pérdidas de Seat durante 1981 ascendieron a 19.900 millones de pesetas, frente a los 20.544 millones perdidos en 1980, según ha declarado el consejero delegado de Seat, Jaime Panella, informa Europa Press. La plantilla de Seat, compuesta actualmente por 24.000 trabajadores, ha sido reducida en 6.110 personas.El consejero delegado de Seat. manifestó también que tienen previsto continuar aligerando la plantilla en los próximos ejercicios (2.000 trabajadores en 1983 y 1984 y 1.000 trabajadores en 1985) y que piensan reducir las pérdidas a unos 14.000 millones en 1982. Manifestó que las ventas de Seat en el primer trimestre de este año se habían incrementado en un 14%. 1983, wolkswagen españoles
Por otra parte, según Panella, la negociación final de Seat con Wolkswagen tendrá lugar a finales del próximo mes de junio, y los primeros modelos de la firma alemana fabricados en España se espera que estarán en la calle a finales de 1983 o primeros de 1984.
El consejero delegado de Seat, refiriéndose a los acuerdos con la firma alemana, puntualizó que aunque los mismos se firmen el mes próximo, hasta septiembre no será concluido el acuerdo definitivo, debido a los trámites por los que tiene que pasar, cumpliendo la legislación al efecto.
En un primer momento, siempre según Panella, Seat trabajará en el lanzamiento de los modelos alemanes Polo y Santana, que serán los primeros en salir al mercado, a finales de 1983. En 1984 saldrán probablemente 130.000 automóviles alemanes de la fábrica española, de un total de 320.000 unidades que se producirán en Seat.
Seat continuará fabricando el Ritmo hasta finales de este año, el 131 que terminará en 1983, el Fura hasta 1984 y el Panda hasta 1986. El Ritmo será sustituido por el Seat Ronda, y posteriormente se fabricarán los wolkswagen tipo Polo y Santana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































