_
_
_
_
_
GP de España de Motociclismo

Nieto saldrá en 500 cc en segunda fila

Angel Nieto, que correrá hoy por primera vez en su vida en una carrera del mundial con una moto de 500cc, se colocará en la segunda fila de la parrilla de salida. El español, cada vez más hecho a su potente Honda, logró superar a veinte pilotos en los entrenamientos oficiales. En 50cc, el valenciano Ricardo Tormo, pese a tener la mano derecha muy hinchada, intentará por todos los medios conseguir la victoria. En 125cc, Nieto sigue siendo el máximo favorito.

En la última jornada de entrenamientos, disputada ayer, varios pilotos sufrieron caídas con diferentes resultados, víctimas casi todos ellos del aceite que derramó en una curva una de las motos participantes.La caída de Ricardo Tormo en la primera jornada de entrenamientos, y de la que salió con el dedo meñique de la mano derecha fracturado, no le impedirá correr hoy en la cilindrada de la ,que es campeón del mundo. El valenciano tiene muy hinchada la mano derecha, la que debe utilizar para acelerar y para frenar, hasta el punto de estar tan deformada que no puede cerrarla completamente. A pesar de ello, Tormo, en un alarde de amor propio, sigue pensando en correr y en ganar. A la fuerte oposición de Dorflinger, Timmer y Lazarini, Tormo opondrá sus cualidades y la ayuda. de su compañero Jorge Aspar Martínez, que, en condiciones normales, debería ser suficiente.

En 125cc, aunque los tiempos de entrenamientos no dan superioridad a Angel Nieto, el español debe controlar la carrera. El que los tiempos no reflejen su superioridad se debe, fundamentalmente, a que objeto se ha guardado algo. Pero en la carrera de hoy, solamente una avería mecánica impedirá que controle la carrera a su capricho. Su plan incluye, además, que Bianchi, uno de sus máximos rivales, sume el mínimo de puntos posibles. Pese a la dificultad que ello entraña, Nieto planteará la carrera para aunar los dos objetivos.

En 250cc, categoría en la que se produjeron abundantes caídas ayer por culpa del aceite, el francés Baldé parece contar con cierta ventaja.

Finalmente, en la categoría rema, la de 500ce, el duelo entre el jovencísimo norteamericano Freddy Spencer, la revelación de esta temporada y que saldrá desde el primer lugar de la parrilla; el italiano Uncini, a sólo una décima de segundo del anterior; el norteamericano Kenny Roberts, tercer clasificado; el británico Graeme Crosby, a una centésima de segundo del Marciano, y Barry Sheene, inmediatamente detrás, promete ser apasionante. Al campeón del mundo, Marco Lucchinelli, no pareció importarle sus tiempos ligeramente peores porque, según él, lo importante es el resultado de la carrera y no de los entrenamientos. Ya lo demostró el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_