Los telespectadores del mundo rechazan la uniformidad en la programación
Los telespectadores del mundo entero se sientan delante de la pequeña pantalla animados por la misma ambición: divertirse, y los programas ofrecidos por la TV, en todo el mundo, se caracterizan por una cierta uniformidad. Estas son las dos conclusiones a las que conduce un estudio que acaban de realizar la Unesco y el Instituto Nacional del Audiovisual francés.El trabajo citado ha consistido en la comparación del comportamiento de los telespectadores y de los programas televisivos de siete países diferentes: Francia, Japón, Canadá, Hungría, Bulgaria, Bélgica e Italia. A pesar de los diferentes regímenes políticos o estructuras administrativas, a pesar de las distintas cotas de desarrollo de las sociedades observadas, y a pesar de la naturaleza desigual de los sistemas de TV, en los siete países son semejantes las emisiones ofrecidas, y en todos ellos también los gustos de los telespectadores son prácticamente iguales. Entre las seis y las doce de la noche, en todos los países la media de los programas de información es del 17%, del 12% la media de emisiones culturales, y del 49% la dedicada a ficción y otras diversiones. Las diferencias entre las televisiones de dichos países no son excesivas. Por ejemplo, en materia de información, Italia es el país más pródigo, con el 35% de la programación, y Japón alcanza el 22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.