Fin de semana libre para la selección
Los veintidós jugadores preseleccionados por José Emilio Santamaría para disputar el Mundial de Fútbol disfrutarán a partir de hoy, a las tres de la tarde, el primer fin de semana libres de concentración. El próximo lunes, a la hora del almuerzo, volverán a reunirse todos en el parador Luis Vives, de Valencia, para continuar la preparación del Mundial de Fútbol.La selección española se tomará hoy el primer reposo después de once días de estancia en la estación gerundense de invierno de La Molina y tres días en El Saler (Valencia). En adelante sólo tendrán permiso para visitar a sus familiares el próximo fin de semana, los días 28, 29 y 30. A partir de esa fecha los jugadores preseleccionados ya no volverán a desplazarse a sus domicilios familiares hasta que finalicen los partidos del equipo nacional en el Mundial.
En Valencia sólo permanecerán hoy los directivos de la Federación Española de Fútbol responsables de la estancia de la selección y tres jugadores valencianos: Tendillo, Saura y Maceda. Los cuatro futbolistas azulgranas -Urruti, Alexanco, Sánchez y Quini- volarán a Barcelona a las dos de la tarde; el resto lo hará a Madrid en un vuelo que tiene su salida a las cinco de la tarde. La actividad de la selección española consistió ayer en una sesión de ejercicios físicos por la mañana, realizados en el campo de fútbol adosado al parador nacional Luis Vives, y una sesión de práctica con balón a última hora de la tarde.
A mediodía, los jugadores pasaron un nuevo reconocimiento médico para observar los cambios que ha producido el paso de una altitud de 1.650 metros (La Molina) al nivel del mar (El Saler). El estado físico de los preselecciona dos es excelente, según el doctor Guillén, quien negó ayer que Zamora tuviera problemas en una rodilla.
Las medidas de seguridad que rodean a la selección española de fútbol son rigurosas. El parador Luis Vives está acordonado por una compañía de la Policía Nacional; en las instalaciones permanecen omnipresentes los escoltas, y un helicóptero de la policía sobrevuela con frecuencia toda la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.