_
_
_
_
_

Mendoza: "Hace cuatro años hablé de Di Stéfano y me dijeron que nada"

Ramón Mendoza, uno de los futuros candidatos a la presidencia del Real Madrid, considera que "si el fichaje de Di Stéfano como entrenador para el primer equipo ha sido una coincidencia, sin pensar para nada en las elecciones, últimamente se están dando muchas coincidencias. Hace cuatro años, cuando entré con De Carlos como vicepresidente del club, hablé de recuperar a Di Stéfano, y me dijeron que nada. Quizá todo se solucionase si el futuro candidato De Carlos dimitiese pronto de la presidencia".

Aunque la campaña oficial para la presidencia del Real Madrid aún no ha comenzado, los implicados barajan diferentes versiones sobre el tema. Luis de Carlos, presidente del club madridista, afirma que "es ofensivo para mi y para el propio Alfredo decir que le hemos fichado con fines electoralistas. Sólo he pensado en el mayor beneficio para la entidad". Ramón Mendoza, por su parte, considera que "en todo caso pensar así será ofensivo para el futuro candidato Luis de Carlos. A la entidad y a Alfredo hay que dejarlos al margen".Ramón Mendoza estima que "resulta curioso observar como lo que voy diciendo se va realizando. De cara a las futuras elecciones quizá sería mucho mejor que el candidato De Carlos dimitiera pronto de la presidencia, y no esperase a estar en la poltrona como presidente del Real Madrid, en el Bernabéu, en el partido final de la Copa del Mundo. Las cosas no se hacen con fines electoralistas, pero me parece enternecedora una fotografía de De Carlos cogido de la manita con Di Stéfano y Amancio, aparte de que hace cuatro años se denegó mi petición de recuperar a Alfredo".

Mendoza agrega que "en absoluto quiero provocar ninguna polémica, pero convendría que se aclarasen algunas cosas. El día del partido frente al Barcelona, resultó paradógico comprobar como se preparó que el equipo de baloncesto diese la vuelta de honor al campo por su brillante éxito en el Palau, cuando en los últimos años no se había producido una acción similar, al margen de que durante la semana previa al decisivo encuentro en la cancha azulgrana nadie se preocupó de renovarles el contrato. A algunos se les renovó en los días posteriores".

A la pregunta de si Mendoza se ve en desventaja con respecto a De Carlos tras los últimos acontecimientos y puede sentirse molesto, Mendoza señaló que "no me veo en desventaja, sigo siendo igual de optimista, pero insisto en que me encantaría que, también por pura coincidencia, se realizasen en las próximas dos semanas los fichajes que no se han producido en los últimos cuatro años, o también que el club solicite pronto el reingreso en la Federación Española de Fútbol".

Por lo que respecta a Di Stéfano, será a primeros de la próxima semana cuando marche a Venezuela para reunirse con los jugadores y con Molowny, a fin de concretar el planteamiento técnico para la temporada. Hay varios temas pendientes, como concretar la situación oficial de Cunningham, las posibles incorporaciones de nuevos fichajes, y el paso al primer equipo de los castillistas Espinosa Salguero y Fraile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_