El Gobierno vasco quiere ayudar a la Real Sociedad
El Gobierno vasco está dispuesto a resarcir a la Real Sociedad del dinero que este club hubiera conseguido en el capítulo de ayudas para la construcción de un nuevo campo en el supuesto de que San Sebastián hubiese sido sede del Mundial. El Ejecutivo vasco busca de esta forma compensar al club donostiarra de los perjuicios económicos que trajo consigo en su día la negativa de las juntas municipales del PNV a aceptar la creación de un nuevo campo de fútbol en Zubieta. El ofrecimiento ha sido efectuado por el vicepresidente del Gobierno vasco, Mario Fernández. El gesto se interpreta como un intento de superar las críticas formuladas en los medios futbolísticos contra el PNV.Relacionado, al parecer, con esta oferta, Orbegozo afirmó ayer que su club acepta la solución de crear un campo de fútbol en el barrio de Intxaurrondo, propuesta planteada recientemente por el arquitecto Carlos Arruti. Los terrenos del barrio de Intxaurrondo, donde, según este proyecto, iría ubicado el nuevo campo de fútbol de la Real Sociedad, han sido transferidos al Gobierno vasco.
José Luis Orbegozo señaló que su club tendría ahora, una vez esfumadas las ayudas económicas que habría traído consigo el Mundial, grandes dificultades financieras para reactivar la alternativa de Zubieta. El presidente de la Real Sociedad desechó explícitamente el proyecto de remodelar el actual campo de Atocha, como pretenden las juntas municipales del PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.