_
_
_
_
PRENSA

Aparece el 'Washington Times', editado por la Iglesia de Moon

Diez meses después de la desaparición del Washington Star, la ciudad de Washington cuenta desde ayer, lunes, con un nuevo diario, el Washington Times, quq acaba de quitar al Washington Post, su monopolio de la gran Prensa escrita diaria en la capital federal.El Washington Times pertenece a la controvertida Iglesia americana, Iglesia de la Unificación, fundada hace veintiocho¡ años en Corea por el reverendo Sun Myung Moon, e introducida en Estados Unidos en los años setenta. La sociedad editora fundada por esta Iglesia se denomina News World Communications, Inc.

El director del nuevo diario es James Whelan, antiguo redactor jefe del periódico californiano Sacramento Unión, de tendencia conservadora. Un tercio de los 135 periodistas del nuevo periódico pertenecen a la Iglesia moonista, y gran número de ellos trabajaban antes en el desaparecido Washington Star.

Cuando desapareció este último periódico, 1.200 empleados del mismo quedaron sin trabajo. La empresa editora, después de 128 Años de servicio a los lectores, dejó de publicar el periódico, en el que había invertido unos 8.500 millones de pesetas en los últimos tres años para tratar de salvar la publicación.

James Whelan ha declarado que aceptó la dirección del nuevo diario con la garantía deque éste no sufrirá ninguna presión. Considera que la nueva publicación se convertirá en un rival conservador del Washington Post.

El Washington Times salió el lunes pasado con 100.000 ejemplares de tirada -el Post tira 761.000- y su precio es de veinticinco centavos de dólar. Ninguna publicidad será aceptada durante el primer mes de su publicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_