_
_
_
_
_

Senillosa considera triste la "guerra de cartas" en Televisión Española

Antonio de Senillosa, presidente de la Comisión de Control Parlamentario de Radiotelevisión Española, criticó ayer en Palma de Mallorca a TVE y la definió como "un organismo privado en manos del Gobierno". El diputado de Coalición Democrática se halla en la isla, según informa Efe, invitado por el Club de Medianoche de Palma. Senillosa dijo en conferencia de Prensa que las distintas cartas de protesta enviadas por varios grupos de profesionales de TVE forman parte de una auténtica "guerra de trincheras, guerra triste, por lo que he pedido que el miércoles próximo se reúna la Comisión de Control".

Senillosa añadió que no es bueno ni deseable que se formen "bandas en una casa como Televisión Española, que tiene 11.000 habitantes". Dijo también que el Consejo de Administración de TVE es totalmente gubernamental y no sirve como cancha idónea, que debería ser la Comisión de Control".Antonio de Senillosa no está de acuerdo con la actual TVE, "como cualquier ciudadano que ve la televisión". Comentó que el director general lo debería nombrar el Parlamento y no el Gobierno como fórmula para que no se reproduzca el actual estado de cosas.

Con respecto a las televisiones privadas, Senillosa dijo que la actual Televisión Española "es ya una televisión privada en manos del Gobierno. TVE vive de los 51.000 millones de pesetas de la publicidad y las subvenciones, y este es un pastel que tendrá que repartirse, porque no puede ser un coto cerrado donde sólo cace el Gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_