_
_
_
_
Ciclismo

El equipo de Arroyo cree que no se estimuló

El equipo navarro Reynolds, al que pertenece Angel Arroyo, vencedor en la Vuelta a España y descalificado al, confirmarse por dos veces en los controles antidoping que se estimuló en la decimoséptima etapa finalizada en el alto de Navacerrada, no cree que lo hiciera voluntariamente. Mientras no tenga todos los indicios de culpabilidad del corredor no cumplirá a rajatabla la cláusula del contrato según la cual puede expulsarle del mismo.Los dirigentes del Reynolds han señalado que tras consultar con distintos técnicos en el tema no pueden asegurar ni probar la responsabilidad de Arroyo, que en todo momento ha desmentido que tomara productos prohibidos. En los análisis, sin embargo, dio positivo con metilfenidato-facetoperano, sustancia antidepresiva y antianoréxica -que quita el apetito- que afecta directamente al sistema nervioso central. En la historia del ciclismo español todos los contraanálisis efectuados a petición de los ciclistas repitieron su primer resultado positivo.

Alberto Fernández, corredor del Teka, otro de los implicados en el doping, podrá disputar el Tour al no afectarle la nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional, UCI, respecto a los positivos por dos veces en dos años. Fernández lo fue el 15 de abril del pasado año en la Vuelta a Cantabria, pero la regla entró en vigor en junio de 1981, por lo que el resultado del primer análisis no se le puede computar al no existir efectos retroactivos. El cuadro santanderino no participa actualmente en el Giro, donde lo hacen Kelme y Zor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_