Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Di Stéfano viene al Real Madrid sin condiciones

Alfredo Di Stéfano no ha puesto condición alguna para firmar como nuevo entrenador del Real Madrid. Tampoco quiere hablar de dinero. Estos detalles es lo primero que dijo a los directivos del Real Madrid que se trasladaron la semana pasada a Buenos Aires para contratar al aún entrenador del conjunto argentino River Plate.Luis de Carlos, presidente del Real Madrid confirmó ayer que Alfredo Di Stéfano y el club madridista han llegado ya a un acuerdo. El nuevo entrenador del Real Madrid regresará a España el próximo martes o miércoles. Será entonces cuando el club madridista concrete con el entrenador las condiciones de su contrato. Para el Real Madrid no es suficiente que su ex jugador confiese estar dispuesto a firmar en blanco.

Uno de los puntos principales que el Real Madrid quiere concretar es el tiempo del contrato. Se habla de una o dos temporadas. El club madridista desea dejar bien claro este extremo. No habrá problemas entre Di Stéfano y su nuevo club, como técnico, en las condiciones económicas. La Saeta Rubia, como se le conoció en sus tiempos de jugador, aseguró que está dispuesto a ingresar de nuevo en el Real Madrid con los ojos cerrados.

El Real Madrid pretende elaborar un contrato formal, en toda regla, al margen de cualquier compromiso verbal. Este contrato podría firmarse el mismo día en que Di Stéfano regresase a Madrid. Luis de Carlos manifestó que será entonces cuando el club comunicará oficialmente su contratación como nuevo entrenador del Real Madrid. Mientras tanto, el presidente madridista confía en que no se produzca problema alguno que impida la correspondiente firma.

Irá a la gira

Alfredo Di Stéfano no iniciará, por tanto, como nuevo entrenador, la gira que el Real Madrid comenzará el próximo lunes por diferentes países suramericanos, en los que disputará varios partidos amistosos. Se incorporaría a la expedición madridista una vez firmado el contrato.El presidente del Real Madrid, así como también algunos de sus directivos y técnicos, ya han mantenido conversaciones con Alfredo Di Stéfano para tratar los posibles refuerzos que habría que incorporar a la plantilla madridista. El Real Madrid ya ha confirmado el fichaje del jugador argentino Acosta, después de consultarle. Se desconoce si este jugador ingresará en la plantilla madridista como extranjero, en cuyo caso sustituiría Laurie Cunningham, o con nacionalidad española, adquirida a través de sus familiares más inmediatos. En este último caso no ocuparía plaza de extranjero al poder jugar con la selección española, ya que no lo ha hecho antes con otra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de mayo de 1982

Más información

  • La junta directiva blanca quiere concretar todos los extremos de su contrato