Detenidos dos portugueses presuntos miembros de los GRAPO
Dos súbditos portugueses, presuntos miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), fueron detenidos en la madrugada de ayer, en la localidad leonesa de Villaseca de Laciana, por funcionarios del Servicio de Información del Cuerpo Superior de Policía destacados en la provincia. Según informó Efe, los dos portugueses fueron trasladados a la comisaría de Ponferrada, desde la cual, tras prestar declaración, fueron conducidos a Madrid.Las seis personas que fueron detenidas en la misma localidad la semana pasada, como presuntas militantes del Partido Comunista Reconstituido (PCE-r), cuyo brazo armado son los GRAPO, han sido puestas a disposición judicial, según dijeron a Europa Press fuentes solventes. Se trata de Angel Blanco Villar, Leonardo Pérez Llamazares, Juan Manuel García García, Teófilo Sabugo Alvarez, Alfredo Pérez García y Manuel Ramón Arango Riego. Este último no pudo hacer acto de presencia, al encontrarse en un centro sanitario de León, ya que, al ir a ser detenido, se disparó en el bajo vientre, según la policía.
Salvo Manuel Arango Riego, cuya militancia en los GRAPO ha quedado demostrada, en versión de fuentes policiales, el resto de los detenidos eran miembros del PCE(r) y su principal actividad era el reparto de propaganda de este partido ilegal.
Al parecer, Manuel Arango había propuesto a algunos de los detenidos, según declaraciones de estos, en versión recogida por Europa Press, pasar a desarrollar una acción más intensa en la organizacion, a lo cual se negaron. Todos los detenidos operaban en la zona leonesa donde fueron detenidos y les fue aplicada la Ley Antiterrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.