Habrá emisiones radiofónicas sobre la meteorología

Las cuatro cadenas de radio más importantes del país (Radiocadena Española, Radio Nacional de España, SER y la COPE) contarán de cara al Campeonato Mundial de Fútbol con una información meteorológica especialmente dedicada a los encuentros de fútbol.A las 10.00 horas de hoy se reunirán en el Instituto Nacional de Meteorología altos cargos de las citadas cadenas con miembros de dicho organismo, dependiente del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, con el fin de ultimar detalles tanto de contenido sobre las emisiones como de tipo técnico. Por el momento, ya se han instalado dos cabinas microfánicas en la sede central del instituto (Ciudad Universitaria de Madrid).

La información será compartida entre Radiocadena Española y Radio Nacional de España, por un lado, y la COPE y SER, por otro. También entra en los planes del Instituto Nacional de Meteorología la instalación de tres, líneas telefónicas directas con equipo de salto automático y cuya misión será suministrar información a las emisoras de radio no encuadradas en las citadas cadenas.

Estado de los campos

La información meteorológica se referirá, por un lado, al estado actual del tiempo en los diferentes campos dondese desarrollen los partidos de fútbol; por otro lado, se facilitarán pronósticos meteorológicos a varios días vista, así como sobre el posible estado de los campos, en función de parámetros atmosféricos.

Finalmente, el Instituto Nacional de Meteorología anuncia su participación en el sistema videotex, en el que ocupará varias páginas para facilitar información con motivo del campeonato.

Se estima como fecha de terminación de las instalaciones la correspondiente a la segunda quincena de este mes, con tiempo suficiente para pruebas y ensayos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de mayo de 1982.

Lo más visto en...

Top 50