Angel Arroyo reforzó su liderato al ganar la etapa contra reloj
El corredor español, Angel Arroyo, con 49 minutos y 43 segundos, se clasificó en primer lugar en la etapa contra reloj individual de la Vuelta Ciclista a España, disputada ayer entre las localidades manchegas de Tomelloso y Campo de Criptana, de 35 kilómetros de recorrido. Con este triunfo, Angel Arroyo se afianza como líder de la prueba, cuando quedan escasas etapas para su terminación, el próximo domingo, en Madrid.
La ronda española, disputada ayer, constó de dos sectores. El primero de ellos se disputó por la mañana, entre Albacete y Tomelloso, con un recorrido de 119 kilómetros. El vencedor de este primer sector, disputado en línea, fue el belga Eddy Van Haerens, que empleó un tiempo de tres horas, 22 minutos y 5 segundos, a una media de 35,331 kilómetros por hora. En segundo lugar se clasificó el también belga Eddy Planckaert, seguido de su compatriota, Benny Schepmans.El primer sector de esta etapa discurrió siempre bajo la misma tónica. Los corredores no llegaron nunca a romper el pelotón que se formó desde la misma salida de Albacete. Los kilómetros se consumieron con gran tranquilidad, a la espera de la dura prueba, que les esperaba horas más tarde, en la jornada vespertina. Los escasísimos derrames que algunos corredores intentaron en los 118 kilómetros apenas se pueden, considerar como tales, ya que fueron inmediatamente anulados. La máxima ventaja de, en uno de los pocos intentos de escapada, no llegó a los 44 segundos.
A las tres y media de la tarde se dio la salida afprimer corredor del segundo sector de la etapa, disputada contra reloj individual, entre Tomelloso y Campo de Criptana, con un recorrido de 35 kilometros, y que fue ganada por el líder, Angel Arroyo. En segunda posición se clasificó el también español, Julián Gorospe, a cuatro segundog del vencedor, seguido del veterano corredor belga Michel Pollentier, a 23 segundos. Cuarto fue el holandés Roy Schuiten, en el mismo tiempo, y a un segundo de estos dos últimos, a un solo segundo de diferlencia, el español Alberto Fernández.
Angel Arroyo, con su triunfo en el sector contra reloj individual, consiguió ayer un importante triunfo para afianzarse en el primer puesto de la clasificación general. Muy pocos apostabán por el corredor abulense antes de iniciarse la etapa, contra reloj, en la que se esperaba perdiese el puesto de líder, ya que su especialidad no es precisamente las pruebas individuales contra el cronómetro. Pero Angel Arroyo demostró en los 35 kilómetros que separan Tomelloso de Campo de Criptana que también hay que contar con él para las etapas de tales características.
La marcha de Angel Arroyo en la la Vuelta a España de este año no puede ser más prometedora. Desde que la prueba se inició en Santiago de Compostela siempre permaneció en los puestos -más destacados de la, clasificación. El corredor abulense consiguió el maillot amarillo en la etapa disputada el pasado viernes, entre Puigcerdá y San Quirze del Vallés.
El ciclista abulense saltó del pelotón en esa etapa en el ascenso al coll de Estanelles, junto al sueco Swen Nilsson, presentándose en solitario los dos en la línea de llegada y de esa forma Angel Arroyo desbancó del liderato al belga Claudie Criquelión.
Clasificación de la etapa: Primer sector. 1. Eddy Van Haerens, 3.22.05, seguido, en el mismo tiempo, de un pelotón de 72 corredores.
Segundo sector contra reloj individual: 1. Angel Arroyo: 49 minutos, 43 segundos; 2. Julián Gorospe, a 4 s.; 3. Michel Pollentier, a 23; 4. Roy Schuiten, mismo tiempo; 5. Alberto Fernández, a 24; 6. Juan carlos Alonso, a 45; 7. Joss Mass, a 59; 8. Marc Gómez, a 1.05; 9. Johny Broers, a 1. 14; y 10. Marino Lej arreta, a 1. 15.
Clasificación general: 1. Angel Arroyo, 79.19.3 1; 2. Alberto Fernández, a 1.50; 3. Michel Pollentier, a 1.514 Marino Lejarreta, a 1.55.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.