_
_
_
_

Calderón: "Cabeza no debe hacer más daño al Atlético"

Vicente Calderón está dispuesto a volver a la presidencia del Atlético de Madrid, de la que hace dos años salió voluntariamente, si la afición y los socios se lo piden por mayoría y si la Federación Española consigue aclarar la situación conflictiva de la directiva del club madrileño. Vicente Calderón no está dispuesto a entrar en ese juego de los candidatos a la presidencia del Atlético de Madrid, "una verbena más de la Paloma" como le calificó, ni tampoco acepta pactos de posibles precandidatos. Dijo también que "Cabeza no debe seguir haciendo más daño al club".

El ex presidente del Atlético de Madrid todavía no ha tomado una decisión sobre su posible regreso a la presidencia del club. "No adoptaré determinación alguna, manifestó Vicente Calderón, hasta que la Federación Española no defina su postura sobre la situación que se ha originado en el club, con la dimisión de su directiva y un presidente sancionado por 16 meses. Además, estoy pendiente de conocer la situación real del club. La postura que adopte depende de esos dos temas. Por eso pienso que se está hablando con ligereza de la sustitución de Alfonso Cabeza, que, aunque está sancionado, sigue siendo el presidente del Atlético de Madrid".Vicente Calderón, por este motivo, considera que la Federación Española debe remediar la situación creada. "Tiene que clarificar el asunto, por respeto al Atlético de Madrid y no hay razón para que alguien siga dañándole más. No se puede permitir que se hunda un club". Vicente Calderón justificó sus palabras al decir que "el Atlético de Madrid está en una zona peligrosa Si no se manda el barco, se va a la deriva. La junta directiva del club ha actuado con honradez al dimitir. Sus directivos son atléticos de corazón. Quieren remediar la situación. Las decisiones que hay que tomar son perentorias. No hay reglamento que valga cuando hay que pagar a unos jugadores".,

"El Atlético de Madrid, insistió Vicente Calderón, es un enfermo del que se conoce su diágnostico. Pero nadie quiere atacar su enfermedad. Al Atlético el Madrid o le das dinero o perece. Los socios están disgustados con la marcha de la entidad y esto es gravísimo. Tienen una gran responsabilidad. Ha sonado la hora de los posibles candidatos, con sus soluciones, para montar la verbena de la Paloma, como ya sucedió en las anteriores elecciones presidenciales. No hay que traer el bla, bla al Atlético".

Vicente Calderón manifestó que no pretende la presidencia del Atlético de Madrid. "Me marché del club porque quise", añadió. "Después me equivoqué con el doctor Cabeza, al que voté. Si no hay nadie que se haga cargo de la presidencia del Atlético, iré a enmendar su grave situación, para, después, dejarla.

No haré nada si la familia rojiblanca no me lo pide por mayoría. Si veo que no existe este interés en apoyarme, me quedo en casa. Si no es así, no haré esfuerzo alguno. No creo en los pactos. No comparto mi autoridad con nadie. Los pactos se establecen para conseguir poltronas".

El ex presidente del Atlético de Madrid indicó que tienen sus interrogantes sobre las personas que aseguran pueden resolver los problemas del club. "Hay que demostrar lo que dicen", declaró Vicente Calderón. "Manuel Herrero ha dicho que arregla los problemas en veinticuatro horas. Esto es el pito de San Isidro. Un aldeano iba siempre a las fiestas de este santo y sus vecinos le decían que le trajese un pito, pero sólo cumplió con el que le proporcionó antes cinco duros, al que le dijo: tu pitarás. El Atlético de Madrid, antes que ideas, necesita dinero. Sé dónde está el mal del club: en el dinero. Con él se serena la situación. Después se pueden aportar ideas que generen los ingresos".

Vicente Calderón considera que la situación actual del Atlético de Madrid es fruto del desparpajo y la inconsecuencia de determinadas personas y aseguró que hay muchas personas que quieren salvar el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_