Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

David Pérez Puga, senador centrista por Pontevedra

En la madrugada de ayer falleció, en Madrid, David Pérez Puga, senador centrista por Pontevedra y presidente de SODIGA, órgano encargado del desarrollo de Galicia. Aquejado por un avanzado proceso asmático, falleció víctima de un paro cardíaco cuando era trasladado a la residencia sanitaria Ramón y Cajal.David Pérez Puga nació el 8 de octubre de 1922 en Maside, Orense, Licenciado en Derecho por, la Universidad de Santiago de Compostela, se especializó en derecho administrativo, político y sindical. Perteneciente al cuerpo técnico de la Administración civil del Estado, desempeñó diversos cargos, entre los que figuran los de delegado de Trabajo, en Cáceres; teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, director general de Comercio Interior, y procurador familiar en las Cortes orgánicas.

Participó en la fundación del Partido Gallego Independiente, del que fue, hasta su integración en UCD, vicesecretario general. Fue elegido senador de UCD por la provincia de Pontevedra en las dos legislaturas democráticas.

David Pérez Puga, casado y con ocho hijos, fue uno de los parlamentarios que durante el fallido golpe de Estado del 23-F tuvo que ser sacado del Congreso por problemas de salud.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de mayo de 1982