_
_
_
_

Reacciones por la adjudicación de Mas Sardá y Ahorrobank

La adjudicación de Banca Mas Sarda al Banco de Bilbao, con el rechazo de la oferta presentada por La Caixa catalana, fue acogida ayer en medios bancarios con "algo de sorpresa" y en esferas de responsabilidad de la caja de ahorros con "entera aceptación", según impresiones recogidas por este periódico.Hasta últimas horas de la tarde no se había registrado ninguna declaración política, a pesar de que era conocido el apoyo de la Generalidad a la solución Caixa. No se ocultaba, sin embargo, que la noticia causó sorpresa en medios políticos; incluso se comentaba que en los pasillos de una reunión de Centristas de Cataluña se dió por segura a media tarde la compra por parte de la primera caja catalana y española.

Según un portavoz de esta entidad, "parece que era mejor" la oferta del Banco de Bilbao. Añadió que el interés de La Caixa era relativo, como prueba que su propuesta fuera "bastante abierta" y que fijaba medidas cautelares importantes no introducidas por su competidor. La misma fuente apuntó que quizá el Fondo de Garantía de Depósitos ponderara la facilidad que ofrecen los bancos para el canje de acciones, pues de hecho tanto el Banco de Bilbao como La Caixa apuntaban la necesidad de reducir capital en un 50% para que los accionistas de Mas Sardá asuman pérdidas,

De otra parte, la sorpresa en círculos de Mas Sardá fue explicada en el hecho de que la solución de La Caixa estaba consensuada. No obstante, añadieron que, técnicamente, el interés del Banco de Bilbao parece prometedor, debido a que puede aportar en Cataluña soluciones imaginativas.

En general, en medios financieros catalanes se considera que Mas Sardá no encontró un modelo de desarrollo adecuado a sus circunstancias y necesitaba con urgencia una salida distinta.

Por lo que respecta al otro banco adjundicado ayer por el Fondo, Ahorrobank (Banco de Préstamo y Ahorro), que cuenta con algo más de 11.000 millones de pesetas en depósitos, fuentes del comprador declararon ayer que su integración en el grupo Banco de Vizcaya le permitirá iniciar una trayectoria de consolidación y desarrollo, aprovechando las economías. de escala que ofrece el grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_