_
_
_
_
Reportaje:

Exhibición de Orantes ante el húngaro Taroczy

Triunfos de Orantes, Higueras, Lendl, Noah, Wilander, Leconte y Gunthardt en la jornada de ayer del Grand Prix. Buen tenis, buen tiempo y mucho público para ser un miércoles y estar a estas alturas aún del torneo. El tenis arrastra cada vez más aficionados y se teme que viernes, sábado y domingo las gradas del Club de Campo se queden muy pequeñas. Respecto a los jugadores españoles se produjo un cara y cruz. Orantes arrancó una tremenda ovación después de realizar una auténtica exhibición ante Taroczy, como en sus mejores días. No pudo contener su emoción y lloró largamente. Higueras, con más o menos dificultades, también ganó y José López Maeso tuvo su día negro y no pudo hacer absolutamente nada ante el francés Yannick Noah.

Este partido fue el que abrió la jornada a las dos de la tarde en la pista central. El francés no cometió apenas errores y el español casi todos. Un dato elocuente es que, en los cuatro primeros juegos, López Maeso hizo un solo tanto. Además de la diferencia que hubo entre uno y otro, el jugador de color no permitió nunca el intercambio de golpes y subió a la red con prontitud y decisión, para después acertar en la volea, que en más de una ocasión arrancó la ovación de los aficionados.

Error de López Maeso

López Maeso cometió el error de jugar demasiado sobre el drive de su rival, que es su mejor golpe.Por si fuera poco, al español no le entró casi nunca el primer servicio y falló estrepitosamente en la volea. No tuvo su día. Se podría decir que no llegó a entrar en juego No logró concentrarse, algo fundamental en el tenis. Con sus fallos se desesperó y todo fue fácil par el francés que no dio opción a su contrario. Noah hace un tenis bueno, eficaz y bonito. Habrá que jugar mucho para que caiga en este torneo. Además, consigue hacer del tenis todo lo divertido que es. Ofrece en la pista casi todo lo que un espectador o aficionado puede exigir.

El español Manuel Orantes hizo una auténtica exhibición de tenis frente al húngaro Balasz Taroczy. Sin duda alguna lució el mejor juego que se vio ayer en el Club de Campo, incluido el del checo Ivan Lendl, que pese a la buena oposición que le ofreció Juan Aguilera no se esforzó demasiado porque estaba recién llegado de Estados Unidos.

Reencuentro tras las lesiones

Manuel Orantes dio un recital de golpes, de estrategia y de saber hacer tenis. Con él el Grand Prix Open Sanyo, cobró una mayor magnitud. Demostró una vez más que su baches se deben evidente mente a sus constantes e inoportunas lesiones. Hacía mucho tiempo que no se escuchaba una tan larga y prolongada ovación en una pista de tenis. El público que rodea el mundo del tenis dio claras muestras de que quiere que el granadino vuelva a ser quien fue. La emoción del jugador protagonizó la jornada de ayer. Las lágrimas de Orantes no se esperaban de un hombre con 33 años que ya tiene casi todo dicho en el tenis. El checo Lendl se deshizo con facilidad de Juan Aguilera, pero hay que decir que el español de 19 años hizo un buen partido y consiguió alcanzar un papel digno ante el hoy número uno del mundo, que no hace muchas horas se impuso al norteamericano John McEnroe en su propio país. Juan Aguilera mantuvo muy bien el tipo, jugó valientemente, no rehusó subir a, la red en cuanto pudo y en más de una ocasión dejó clavado a su rival. No obstante, como fácilmente se verá en las próximas jornadas, no resulta asequible hacer sombra el checo y de ahí que Aguilera haya quedado eliminado. Un partido realmente bonito fue el que disputaron el francés Henri Leconte y el suizo Ivan Du Pasquier. Ambos ofrecen un tenis agresivo y valiente y causaron las delicias del público.Resultados: Lendl venció, a Aguilera por 6-1, 6-3; Gunthardt a Barazzutti por 6-4, 6-4; Orantes a. Taroczy por 6-2, 6-0; Leconte a Du Pasquier por 6-3, 2-6, 6-2; Higueras a Smitd por 6-3, 6-4; Noah a López Maeso por 6-1, 6-2; Wilander a Motta por 7-5 y 6-4.

Programa para hoy: Pista central a las 14.30: Lendl-Harryd. A continuación Damiani-Vilas; OrantesSlozil. Pista cinco: Arraya-Gunthardt. Dobles: Rodríguez-Sánchez contra Kuharsky-Motta; Gurithardt-Taroczy contra Kodes-Lendl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_