_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Problemas de los marinos

Creo que ustedes no son conscientes de la insensatez y desatino que la Administración española demuestra en todo lo relacionado con la mar: seguimos militarizados, sometidos a leyes disciplinarias de la época de los galeones; estamos discriminados en cuanto al voto, se nos obliga a trabajar jornadas de más de doce horas diarias, incluidos sábados y domingos; en muchos de nuestros barcos la alimentación sigue siendo deficiente y arrojamos un saldo de muertes e inválidos que supera cada año a los de la colza.No se quedan aquí todos nuestros males: la Dirección General de la Marina Mercante, a la que no dudo en calificar de inepta, temeraria e irresponsable, ha venido fomentando la confusión entre los marinos civiles, lanzando convocatorias para falsas elecciones y permitiendo que las escuelas superiores de la marina civil se conviertan en focos de corrupción en indisciplina profesional.

Además autoriza la salida a la mar de buques que no cumplen con las normas vigentes y se inhibe ante problemas que se resolverían simplemente exigiendo que se cumpla la ley.

Yo creo que hemos llegado a una situación límite, de la que mucho nos podría narrar la patronal naviera, que en ningún caso se puede sentir ajena al desbarajuste marítimo que padecemos.

Es posible que a un Gobierno de secano, de mente árida y seca, no le interesen los problemas marítimos; pero a los españoles que aspiramos a ser un pueblo civilizado, pacífico, democrático, progresista y de nivel europeo, es casi seguro que les interese conocer que España está varada mientras Europa navega./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_