Jose Antonio Mendizábal no tiene relación con tráfico de armas
José Antonio Mendizábal, economista guipuzcoano detenido por la Policía española a su llegada, procedente de Suiza, al aeropuerto de Barajas, y al que en unas confusas informaciones se acusó inicialmente de presuntas relaciones con el tráfico ilegal de armas, está siendo interrogado en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao por unos presuntos delitos financieros que nada tienen que ver con la acusación inicial de tráfico de armas.El error nació cuando el ministro del Interior, Juan José Rosón, se hizo eco, durante su intervención en el pleno del Congreso del pasado jueves, de la entrega por parte de las autoridades suizas, a requerimiento de la policía española, de un traficante de armas de origen vasco. El ministro confundió además el primer nombre del detenido, al que se refirió como Luis Mendizábal. El verdadero detenido, José Antonio, es un economista de 35 años, natural de la localidad Guipuzcoana de Azkoitia, muy conocido en los círculos empresariales y sindicales vascos por haber sido, en el inicio de la transición democrática, el principal impulsor y primer secretario ejecutivo del Sindicato Empresarial EINKOR, del que surgiría la asociación democrática de empresas de Guipúzcoa (ADEGUI), de la que Mendizábal sería secretario general entre febrero y diciembre de 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.