Ballesteros, a dos golpes de Cañizares
José María Cañizares, que totaliza 203 golpes, se mantiene al frente de la clasificación en el Open de Madrid. Ayer sumó 69 golpes -36 y 33- gracias a que después de una primera vuelta en la que sólo consiguió el par hizo dos eagles en la segunda y le permitió terminar la tercera jornada tres bajo par. Severiano Ballesteros confirmó el pronóstico de que en las últimas jornadas mejora y fue quien hizo el mejor recorrido con 66 golpes -31 y 35- para ocupar ya el segundo puesto en la clasificación general con 205 golpes.Ballesteros volvió una vez más, y ya se ha convertido en un tópico, a ser la gran atracción en el club Puerta de Hierro. El santanderino hizo un eagle en el hoyo cinco realmente espectacular, consiguió cinco birdies y un bogey. El pronóstico ahora se inclina aún más a su favor, pues tan solo dos golpes le separan del líder y el último recorrido del campeón español siempre suele ser el mejor.
No se puede olvidar, de todas formas, que Antonio Garrido -69 golpes-, Sam Torrance -68- y Sandy Lyle -68- tan sólo suman 206 golpes. La lucha en esta última jornada se presenta emocionante y titánica. Nadie da su brazo a torcer y ayer, como el viernes, pese a que hizo mucho más viento, se volvió a ver un golf de mucha calidad. Manuel Piñero, actual campeón, no está teniendo suerte y pese a que sigue haciendo gala de un gran juego ayer, como en la primera jornada, volvió hacer 73 golpes, uno sobre par, y ya suma 216 en total, por lo que ya el triunfo se le presenta inalcanzable.
Con el club Puerta de Hierro repleto de público Severiano Ballesteros hizo una exhibición a las siete de la tarde que causó las delicias de todos los aficionados. Su dominio del golf es algo fuera de lo común. Llegó a lanzar bolas hasta de rodillas como si de un torero se tratara. A la hora de cerrar esta edición aún no se conocía el orden de salida de hoy, pero los primeros clasificados no lo harán antes de las 13.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.