Urquiaga y Uralde, en la selección A

José Emilio Santamaría, seleccionador nacional de fútbol, ha con vocado para el partido que el próximo miércoles ha de disputar España ante Suiza, en Valencia, al defensa lateral derecho del Athlétic de Bilbao Urquiaga y al guardameta del Barcelona Urruticoechea. Junto a estas dos novedades importantes, destaca también la convocatoria del joven extremo realista Uralde, que acude al primer equipo nacional por vez primera.Santamaría, que, como coordinador de las selecciones, también es el responsable de la lista del equipo sub-23, que el martes jugará en Pamplona contra su homónima suiza, parece que se ha definido respecto al porvenir de algunos jugadores. La recuperación de Urruti, que ha vuelto a la titularidad en el Barcelona, supone el desplazamiento de Sempere, que esta vez estará en Pampiona con Agustín. Todo hace indicar que finalmente en la lista de los veintidós mundialistas estarán Arconada, Urruti y Agustín como guardametas. La llamada de Urquiaga, cuya presencia en el primer equipo se hacía indispensable, ha cambiado también de selección a Juan José. El hecho de que Maceda haya sido seleccionado de nuevo, aunque sea para jugar con los sub20, indica que Santamaría cuenta con él y con Alexanco como únicos líberos para el Mundial-82. A medida que se acerca el momento definitivo, el seleccionador nacional, aunque recurre a sus clásicos, no se aferra a ellos y trata de hacer las pruebas necesarias para comprobar el grado de adaptación que pueden tener en el primer equipo jugadores que hasta ahora no habían sido convocados, como es el caso de los vascos Urquiaga y Uralde.

La selección A estará compuesta el próximo miércoles por los siguientes jugadores: Arconada y Urruticoechea, guardarnetas; Urquiaga, Tendillo, Alexanco, Camacho, Jiménez y Gordillo, defensas; Gallego, Alonso, Zamora y Sánchez, centrocampistas, y Uralde, Satrústegui, López Ufarte, Quin¡ y Saura, delanteros.

El encuentro contra Suiza, último amistoso internacional programado como preparación para el campeonato mundial, se disputará en Mestalla el miércoles a las 20.30 horas y será televisado en directo. Lo dirigirá el árbitro inglés G. Courtney, que tendrá jueces de línea de la misma nacionalidad.

El encuentro de las selecciones sub-23 se dlsputará en El Sadar de Pamplona, el martes a las 20.30horas. Los seleccionados son los siguientes: Agustín y Pineda, del Real Madrid; Lumbreras y Martín, del Osasuna; Julio Alberto y Marcos, del Atlético de Madrid; Roberto y Sempere, del Valencia; Maceda y Joaquín, del Spórting; Juan José, del Cádiz; Manolo, del Barcelona; Pedraza, del Rácing; Urbano, del Español, y Diego, del Tenerife.

La Federación Española ha designado al presidente del Valencia, José Ramos Costa, como jefe de la delegación oficial para el encuentro de Mestalla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de abril de 1982.

Lo más visto en...

Top 50