Camilo José Cela
explicó ayer en Oviedo, ciudad a la que acudió para formar parte del jurado que otorgó el premio Príncipe de Asturias de las Letras 1982, por qué Juan Rulfo le llamaba siempre patrón en uno de los viajes del autor de La familia de Pascual Duarte a México, informa José Manuel Vaquero. Cela le preguntó una vez al escritor mexicano: "¿por qué me llamas patrón?". Y el pequeño Rulfo le respondió: "Es que es usted tan grande y tan lustroso...". El mexicano recibió, durante su estancia en la capital asturiana, una invitación de la ministra de Cultura, Soledad Becerril, para asistir a la entrega del premio Cervantes, invitación que declinó y prefirió no hacer comentario alguno sobre su compatriota Octavio Paz, ganador de este premio que será entregado mañana en la Universidad de Alcalá de Henares. El autor de Pedro Páramo será recibido próximamente en audiencia, con otros intelectuales, por el rey Juan Carlos en el palacio de La Zarzuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.