Avión militar francés se estrella en el golfo de Vizcaya

Un avión militar francés tipo Mirage, con dos tripulantes a bordo, se precipitó en el mar, a mediodía de ayer, miércoles. El accidente se produjo en la situación 43.58 grados norte, 01.24 grados oeste, a escasamente tres millas de tierra, en la costa vascofrancesa, frente al denominado lago de León en territorio francés, y a 47 millas al norte de San Sebastián.Uno de los tripulantes del aparato fue recogido sin vida por los miembros del servicio francés de salvamento marítimo, y continúan las tareas de búsqueda del otro, que parece ser ha desaparecido bajo las aguas dentro del avión siniestrado.

Muy cerca del lugar donde se estrelló el avión francés se encontraban navegando varios barcos, que pudieron presenciar el accidente. Uno de ellos llamó inmediatamente al programa radiofónico Onda Pesquera para comunicar la noticia.

Según el patrón de este barco, el accidente se produjo nada más salir de tierra el citado avión, que al parecer efectuaba maniobras. El avión pertenece a la base aérea de Las Landas, lugar cercano al punto donde se produjo el accidente.

Minutos después de producirse el siniestro se personaron en el lugar varios buques y helicópteros del servicio francés de salvamento marítimo, los cuales pudieron recuperar a uno de los tripulantes, ya fallecido, y continuaron la búsqueda del otro.

En esta zona marítima del Cantábrico donde se ha estrellado el Mirage francés tienen lugar muy frecuentemente ejercicios de tiro real y aéreos de la ya citada base militar de Las Landas, y precisamente no hace mucho tiempo tuvo lugar otro accidente aéreo de parecidas circunstancias, y con el mismo tipo de avión, aunque en aquel caso los dos tripulantes pudieron ponerse a salvo, gracias a que ambos se lanzaron en paracaídas, cosa que ahora no han podido hacer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS