_
_
_
_
_

La directiva de la AFE dimitirá el 3 de mayo

La actual junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que preside Quino, pondrá sus cargos a disposición de los jugadores en la asamblea de representantes que se celebrará el 3 de mayo, lo que puede conllevar que se abra un periodo de elecciones a la presidencia del sindicato futbolístico, en grave crisis tras el fracaso de la huelga la anterior semana. A Quino se le ha concedido el premio Pablo Iglesias, en la sección dedicada al deporte, por su labor en pro del mismo desde su puesto en la AFE.Ayer se reunió la junta directiva del organismo que aglutina a los futbolistas, para realizar una valoración de lo ocurrido hasta el momento tras el fracaso de la última semana. Además de Quino asistieron Amorrortu (Zaragoza), Del Bosque (Real Madrid), César (Almería), Aitor Aguirre (Sestao), Iriarte (Mallorca), Aguilar (Rayo Vallecano) y Barrie (Levante). Faltaron por diversas causas Sánchez Martín (Alavés), Movilla (Puerto Cruz), Alfonso (Getafe), Abete (Bañolas) y Aguinaga (Atlético).

Pese a que según afirmó el gerente de la Asociación, José López, "se han recibido varias comunicaciones de jugadores mostrando su apoyo", la intención de Quino es la de marcharse, aunque en la asamblea se le pida que continúe. El presidente de la AFE mantiene su postura de silencio, porque afirma que no quiere aumentar la confusión de los propios futbolistas en estos momentos, y prefiere meditar bien sus reacciones para evitar que el futuro de la Asociación y de los propios jugadores se resienta aún más. En cualquier caso el futuro de la AFE se planteará con crudeza en la próxima asamblea.

José López señaló también que "debemos analizar en profundidad las causas de la falta de apoyo a la huelga, y sobre todo intentar reagrupar a los futbolistas, ya que sólo ha habido división de opiniones en el seguimiento o no de la convocatoria. En lo referente a apoyar los puntos reivindicativos de la AFE hubo siempre unanimidad". Respecto a los nombres aparecidos de posibles sustitutos de Quino, como los exjugadores Velázquez y Calleja, López afirmó que "son sólo rumores". En relación con la posibilidad de que la Federación controlase en un futuro a la AFE, el gerente de la Asociación ironizó afirmando que "no hemos recibido ningún planteamiento de este tipo por parte federativa".

El tema de las represalias de algunos presidentes de clubes como Antonio Sales, del Castellón, que mantiene a los profesionales apartados de la competición y ordena alinear a los aficionados, fue también abordado. "El Castellón -dijo López- aún mantiene represalias indirectas, lo que puede decidir el descenso en el caso del Spórting". El presidente del club asturiano, Vega Arango, puede verse perjudicado de esta forma por su propia postura al haber permitido, al igual que la propia Federación, que se jugase en su momento con juveniles y aficionados, lo que ha supuesto una adulteración consentida de la competición. El Castellón recibe el domingo al Cádiz, que se juega la permanencia, en pugna directa con el Spórting, que juega en casa frente al Las Palmas. El equipo castellonense volvió a alinear en la última jornada a sus aficionados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_