_
_
_
_

Santamaría debe decidirse

El próximo dia 28, España jugará en Valencia su último encuentro de prepiración para el Mundial-82. Será, prácticamente, la última oportunidad para que Santamaría introduzca las variaciones sustanciales que necesita el equipo. El seleccionador nacional debe decidirse a afirmar la defensa en sus puntos más débiles. En estos momentos Alesanco atraviesa un mal momento y ante tal eventualidad ha y que probar a otro hombre. El sevillista Alvarez está a la espera.El lateral derecho de la zaga sigue en poder de Camacho, que rinde un 50% más cuando se situa en la izquierda. El bilbaino Urquiaga, superada la grave lesión que padeció la pasada temporada es el hombre más calificado para ocupar la plaza.

La selección nacional no puede hacerse sobre la teoría de los nombres, sino sobre el hecho real y concreto de los hombres que están en mejor forma en cada momento. El Barcelona, que debe ser parte importante de la selección, no está en condiciones de aportar muchos efectivos. El mejor, como demostró en Londres frente al Tottenham es Carrasco.

Las lesiones y el cansancio no dejan demasiadas opciones al seleccionador, pero la pequeña revolución que debe llevar a cabo no admite demoras. Contra Suiza deben comenzar a entrar los olvidados. El fútbol español actual no ofrece grandes garantías, pero desaprovechar lo poco potable que se tiene sería un suicidio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_