_
_
_
_

El primado polaco pide que se libere a las mujeres internadas

Josef Glemp, primado de Polonia, pidió el domingo a las autoridades polacas la liberación, durante el próximo mes de mayo, de todas las mujeres internadas por el régimen militar de Varsovia tras el golpe militar y la promulgación del estado de sitio, el pasado 13 de diciembre.Josef Glemp realizó esta petición en el curso de la homilía de un acto religioso celebrado ayer en la capital polaca, Varsovia, ante unos 30.000 fieles. El acto religioso de ayer en Varsovia es el más numeroso de los celebrados en Polonia desde la proclamación del estado de sitio.

Cuando el primado polaco dijo: "pedimos a las autoridades que en mayo, el mes de María, todas las mujeres internadas regresen a sus hogares" los asistentes al acto religioso prorrumpieron en aplausos.

Asimismo, el arzobispo Glemp dirigió una plegaria para que el papa Juan Pablo II pueda visitar Polonia el mes de agosto, con ocasión del 600º aniversario de la fundación del santuario de la Virgen de Czestochowa, patrona del país.

Por otra parte, el general Wojciech Jaruzelski, jefe del Estado y del partido comunista polaco, visitará próximamente Hungria, según confirmaron ayer fuentes oficiales del Gobierno de Varsovia. El modelo de socialismo húngaro ha contado siempre con muchos adeptos en Polonia, donde la propaganda oficial ensalza constantemente los logros del régimen comunista de Budapest.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_