_
_
_
_

Presentación pública de los candidatos de AP a las elecciones andaluzas

ENVIADA ESPECIALTres abogados del Estado, catorce agricultores -grandes y pequeños-,diez médicos, diez profesores de Enseñanza General Básica, seis letrados, nueve estudiantes, cinco peritos, cuatro arquitectos, otros tantos farmacéuticos, tres empresarios y ocho personas de ocupaciones diversas configuran la representación de las profesiones en las candidaturas que Alianza Popular (AP) presentará durante las elecciones al Parlamento autónomo andaluz, el próximo 23 de mayo, y que ayer se hicieron públicas en la localidad malagueña de Torremolinos.

Todos los miembros que componen las listas de AP son militantes del partido, a excepción del número dos por Huelva, Luis Narváez, hasta hace pocos días militante de Unión de Centro Democrático y que ha sido aportado a Alianza Popular por el ex portavoz del grupo parlamentario centrista, Miguel Herrero de Mihón.

Este, al igual que los otros tránsfugas centristas que han ingresado en el grupo párlamentario de Coalición Democrática -Manuel Díaz Pinés, Ricardo de la Cierva y Francisco Soler Valero- se encuentra en la presentación de candidatos que este fin de semana se está realizando en Andalucía.

Para el secretario general de AP, Jorge Verstrynge, la diferencia de esta campaña eIectoral respecto de la gallega es que, en esta ocasión, Alianza Popular concurre a unos comicios, por primera vez desde su fundación, como un partido que no es siempre derrotado," y éste es un dato muy importante", agregó el secretario general "para el corrimiento del voto útil.

Verstrynge reveló que la última encuesta realizada por los empresarios, con fecha de hace muy pocos días, sitúa a Alianza Popular ligeramente por encima de UCD, que, por otra parte, es el verdadero objetivo de AP en la campaña electoral andaluza, ya que, si logra superar al partido en el Gobierno mejorarán sus posibilidades de convertir en realidad lo que Fraga denomina la mayoría natural, es decir, el pacto a nivel de Estado entre UCD y AP.

El eslogan sobre el que va a girar la campaña publicitaria de Alianza Popular en Andalucía va a ser el trabajo es lo que cuenta. Hay dos mensajes que están reservados para los últimos días de la campaña que, según Verstrynge, "son una auténtica bomba que utilizaremos solo en caso de máxima necesidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_