Ingresan en prisión dos acusados de desórdenes públicos e injurias a la Policía Nacional
Dos jóvenes acusados de alteraciones de orden público que habían sido detenidos en Vitoria el pasado 5 de abril, ingresaron ayer en la prisión alavesa de Nanciares de Oca. A Floren Salgado Fanegas y Julio Roca Llamas se les imputa la responsabilidad de haber suministrado y lanzado en manifestaciones unas esferas especiales que, según la comisaría de policía de la capital, sólo pueden ser fragmentadas con máquinas especiales de tallar diamantes.El citado Floren Salgado realizó unas declaraciones al diario Egin el pasado mes de febrero en calidad de simpatizante de Herri Batasuna, en las que decía que la policía le había ofrecido ochenta mil pesetas mensuales y una pistola a su disposición a cambio de colaborar con los cuerpos de seguridad, dándoles información sobre grupos terroristas.
Los detenidos están acusados de haber participado en alteraciones de orden público, cortes de la circulación rodada en las carreteras nacionales y diversas calles de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.