_
_
_
_

El Comité de Clubes propondrá que no se sancione a los jugadores

El Comité de Fútbol Profesional propondrá a los presidentes que no se adopten, como norma general, sanciones contra jugadores como consecuencia de la huelga, según se puso de manifiesto tras la reunión celebrada ayer entre representantes de clubes y de futbolistas, con la mediación del Director General de Trabajo, Fernando Somoza. De cumplirse esta situación, las sanciones adoptadas ya contra futbolistas deberán retirarse, al tiempo que se concede un plazo breve para que algunos clubes devuelvan el dinero retenido a jugadores con motivo de la huelga del 79, que en varios casos aún se mantienen.

Tras las últimas acusaciones sobre la inoperancia del Comité de Fútbol Profesional, que preside el valencianista Ramos Costa, por seguir en la práctica directrices federativas, ha habido cambio de táctica en los representantes de la patronal del fútbol. Al parecer, según palabras de un directivo de club, se quiere seguir la línea del emperador romano Tertuliano, quien dijo que la "sangre de los mártires fue la semilla del cristianismo. Nosotros, los directivos, no caeremos en este error". En este sentido puede producirse hoy una recomendación al presidente del Logroñés, Cesáreo Remón, en la reutiión del Comité en la Federación, al haberse precipitado, al igual que otros presidentes, en la adopción de sanciones.A la reunión de ayer con el director general de Trabajo asistieron, por parte federativa y de los clubes, Ramos Costa, Salvador Gomar y Jesús Samper, y por parte de los futbolistas Cabrera Bazán, José López, Sánchez Barrios y Ricardo Recuerda. Al final se firmó un documento sobre los seis puntos reivindicados en la fracasada huelga. En concreto, se señala que las deudas se abonarán con carácter inmediato, siempre que exista resolución favorable. Además la AFE enviará al Comité una relación de las cantidades descontadas por varios clubes a jugadores con motivo de la huelga del 79, y una vez contrastadas se abonarán a los futbolistas en un plazo de quince días, aplicándose el artículo 22 del Reglamento.

Respecto al fondo de garantías el Comité de Clubes se compromete a gestionar una entrevista con el ministerio de Hacienda para encontrar fórmulas de financiación para el fondo de garantías. Al respecto se barajó la posibilidad apuntada desde hace tiempo por la AFE sobre alguna quiniela o lotería especial. La comercialización de la imagen de los futbolistas se negociará directamente entre clubes y jugadores. En cuanto al partido a beneficio de la Asociación de Futbolistas, nueva promesa en torno a sugerir a la Federación el aumento de los seis millones, estipulados como fijo, al haber desacuerdo en torno a las liquidaciones adjuntadas por la Federación de los dos últimos encuentros internacionales. Existe una promesa más referida a una reunión de la AFE con los clubes de tercera para suprimir la norma sub20, así como que se cumplan estrictamente los artículos 22 y 85. Ambas partes pueden presentar demandas de conflicto colectivo en relación con la denominada Ordenanza laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_