Toma de posesión del nuevo director de la Academia General Militar
El general de brigada Juan Bautista Sánchez-Bilbao tomó posesión ayer de su nuevo destino como director de la Academia General Militar, con sede en Zaragoza, y dio posesión del cargo al nuevo jefe de estudios, coronel Segura. Juan Bautista Sánchez, ex coronel jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), sustituye al general Luis Pinilla, recientemente ascendido.El acto fue presidido por el director de Enseñanza del Ejército, Fernando Soteras. Precisamente este general podría dejar proximamente el cargo que ostenta para ocupar otro destino. Al parecer, los mandos militares tienen intención de situar en la dirección de enseñanza militar al general Pinilla, hombre de reconocida lealtad al Rey y de profundas convicciones democráticas. Este militar se encuentra actualmente en la situación de disponible forzoso.
No hubo discursos
Durante el acto no se produjeron discursos y consistió en la lectura de los decretos de nombramiento, una ofrenda a los caídos, el canto del himno de la Academia y una parada militar. Juan Bautista Sánchez, hombre vinculado a la Corona y amigo personal de don Juan Carlos, es hijo del ex capitán general de Cataluña de su mismo nombre, muerto en circunstancias aún no aclaradas tras exigirle al general Franco la restauración de la Corona en la persona de don Juan de Borbón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.