Oferta millonaria azulgrana a Rullán en vísperas del encuentro Barcelona-Real Madrid
Rafael Rullán (30 años, 2.04 y 149 veces internacional) recibió una oferta de quince millones, por tres años, del Fútbol Club Barcelona, en vísperas del decisivo encuentro Barcelona-Real Madrid, en el que ambos equipos se juegan el título de baloncesto. Este interés por el pivot internacional, considerado en su momento uno de los mejores de Europa, se produce solo días antes de un choque que nunca antes había despertado tanta expectación. De su resultado parece depender, más que en otras ocasiones, el futuro de la sección blanca. El propio entrenador, Sáinz, y otros cuatro jugadores, Corbalán, Brabender, Llorente y Díaz están pendientes de renovación y han recibido igualmente ofertas de otros equipos.
Barcelona y Madrid están igualados a puntos antes de la última jornada. El que gane será campeón. El sábado a las 19.30, y pese a que el partido será televisado en directo, el Palau Blau Grana registrará un récord de recaudación. El cuadro azulgrana, como el de fútbol, también quiere acaparar en baloncesto, cosa que intenta y, en cierto modo, logra últimamente. Antes de terminar la temporada ya ha lanzado sus redes, especialmente, en lo que a hombres altos se refiere. Se habla de Luis Miguel Santillana, que de momento será comentarista en televisión; de Andrés Jiménez y, ahora, de Rafael Rullán. El pivot madridista se ha pasado toda la temporada lesiona do y ya ha cumplido 30 años. Sin embargo, los azulgranas parecen muy interesados en conseguir sus servicios. Quince millones por tres años podría recibir el mallorquín. Por si la importancia del choque no ofreciera suficientes alicientes, desde días antes el ambiente está muy caldeado
y ha salido a la palestra el tema de los contratos de los jugadores madridistas. No parece ético. José Luis Llorente (23 años y 47 veces internacional) está en la mente de la directiva del Joventut, que efectivamente necesita un base. Manel Bosch, dijo a los verdinegros que no, y la posibilidad de llevarse a Juan Antonio Corbalán (28 años y 116 veces internacional) es lejana, ya que, gracias a los buenos oficios de Raimundo Saporta, pasará a ser médico de El Corte Inglés. Corbalán apunta, casi antes de empezar a ejercer, un gran porvenir en su carrera como galeno.Brabender, el veterano capitán, también termina su contrato y aunque toda hace pensar que seguirá no le faltan ofertas. El OAR de El Ferrol hace tiempo que está interesado en incorporarlo a sus filas. Indio Díaz ya ha manifestado que no quiere seguir en el equipo, si va a permanecer en el banquillo como hasta ahora. El recién ascendido Inmobanco es el que más posibilidades tiene de ficharle ante el especial interés de Raimundo Saporta. Precisamente el alejamiento progresivo de éste del club blanco plantea cada vez con más fuerza la posibilidad del desmantelamiento de la sección de baloncesto madridista, que él mantuvo apoyó y potenció desde siempre.
El preparador del Real Madrid, Lolo Sáinz manifestó a EL PAIS que sabe lo dificilísimo que resultará ganaren el Palau, pero que afortunadamente el equipo está muy mentalizado ante el ambiente que pueda encontrar, y los jugadores convencidos de que pueden ganar. "Cuento con todos. Están bien, incluido Rullán. No jugó en Granollers porque estratégicamente no interesaba".
Respecto al hecho de que aún no ha renovado su ficha, el técnico madridista manifestó que "efectivamente he tenido una buena oferta italiana, pero por ahora no significa nada. Yo soy madridista, siento los colores y mi intención es quedarme en el Madrid. Lógicamente, el resultado del sábado no debe influir para nada en este aspecto. Por otro lado, me consta que la intención de Luis de Carlos, así como del gerente, con quien también he hablado, es de que lleguemos a un acuerdo. El Madrid es un club en el que sólo vale ganar, pero tampoco hay que precipitar acontecimientos en ningún sentido".
Se espera un récord de taquilla
El sábado en el Palau Blau Grana se espera récord de taquilla. Ya se podría poner el cartel de "no hay billetes", pese a que aún no se han puesto las entradas a la venta. La demanda supera con mucho la cabida del Palau. Los socios barcelonistas pagarán la nada despreciable cifra de 500 pesetas, y la entrada para el resto costará mil pesetas. Parece que en taquilla sólo se venderá el cupo obligado. La reacudación ascenderá a cuatro millones de pesetas. Las cámaras de televisión no evitarán que muchos aficionados se queden sin poder entrar. No sería la primera vez que se produce un altercado de orden público en los alrededores del Palau antes de comenzar el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.