Los jugadores del Alavés pidieron públicamente la dimisión de Pablo Porta
En Segunda División, once equipos secundaron la convocatoria de huelga y debieron utilizar en mayor o menor número jugadores aricionados y juveniles. El resto, nueve equipos, jugó con profesionales, si bien algunos de ellos dejaron constancia de que se veían obligados a romper la huelga contra su voluntad. Tal fue el caso, entre otros, del Alavés, cuyos jugadores profesionales leyeron un comnicado oricial por los altavoces en el que se pedía la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta. En el orden deportivo, lo más destacado fue el triunfo del Celta en Salamanca, que sitúa al equipo vigués como líder destacado de la categoría.Decepcionó el Málaga en Vitoria
Jugaron los profesionales de ambos equipos. El Málaga decepcionó en Vitoria, y fue superado siempre por el coraje alavesista. Antes de comenzar el partido se leyó una nota por la megafonía del estadio, en la que los jugadores del Alavés pidieron la dimisión de Pablo Porta, proclamando que se veían obligados a romper la huelga contra su voluntad.
Importante triunfo del Celta
Los dos equipos actuaron con profesionales. El Celta, con su triunfo, dio un paso decisivo para lograr el ascenso, mientras que deja en difícil situación al Salamanca, amenazado ya muy de cerca por Elche y Murcia, que le pisan los talones. El equipo charro actuó con poca inteligencia.
Triunfo apurado del Levante
Ambos equipos alinearon a sus aficionados, al secundar los profesionales la huelga. La inexperiencia fue nota característica del encuentro, y el triunfo pudo decantarse de cualquier lado. El acierto en el remate de Luis Segura decidió al final la consecu ción de los dos puntos para el equipo local.
El Córdoba se aprovechó de la huelga
Ocho profesionales del Almería abandonaron en la noche del sábado la concentración, al mantenerse en huelga. Jugaron por el Almería aficionados y juveniles. Por el Córdoba, los profesionales, que aprovecharon la situación de su débil rival para golearle. El Córdoba sentenció el partido casi en diez minutos, en los que marcó tres goles.
El Mallorca venció con apuros
El Mallorca jugó con sus profesionales, y el Oviedo, con nueve aficionados y dos juveniles. El equipo ovetense llegó a asustar inicialmente con su tanto, pero luego el Mallorca impuso su experiencia. El público recibió mal al equipo local, pero luego le ovacionó tras marcar sus goles. Como siempre.
Represalias del presidente del Burgos
No jugaron los profesionales del Burgos y Deportivo de La Coruña, que secundaron el paro de la AFE, y fueron sustitutidos por jugadores del Burgos Promesas y del Fabril, respectivamente. El presidente del Burgos decidió suspender los entrenamientos de los profesionales "hasta nuevo aviso". Nota negativa fue la mala labor arbitral. En el Fabril jugó un profesional, el argentino Alegre, y en el Promesas del Burgos, tres hombres de la primera plantilla: Medina, Eduardo y Cholo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.