_
_
_
_
_
Carreras de caballos

'La Pista', sorprendente ganador del Premio Satrústegui

La Pista, del duque de Alburquerque, montada por Antonio Fernández, fue la sorprendente ganadora del Premio Antonio Satrústegui, carrera más importante de las disputadas el domingo en el hipódromo de la Zarzuelas. Segundo en la llegada estuvo No Badis Noi y tercero, en una mediocre carrera Solar Energy, gran favorito.

No se cumplió el pronóstico en el Premio Antonio Satrústegui y Solar Energy, montado por Carudel, no pudo sino ocupar una tercera plaza a cuatro cuerpos de La Pista y a uno de No Badis Noi. El caballo de la cuadra Rosales ocupó uno de los últimos puestos hasta la entrada de la recta final en la que intentó presentar su ataque a los caballos que iban en cabeza, pero esta vez, al contrario que en sus anteriores salidas a la pista, no remató como era de esperar y sólo pudo lograr el ya mencionado tercer puesto.Nada más darse la salida del poste de los 1.600 metros, Real, de la cuadra Corellana tomó el mando de la prueba, seguido de No Badis Noi, que siempre marchó en los puestos de cabeza. Así se fueron cubriendo metros hasta la entrada en la recta final donde Real desapareció de los primeros puestos quedando sólo en cabeza No Badis No¡. Es en este momento cuando Solar Energy intenta su avance al igual que La Pista que, por los palos y con una pasmosa facilidad, va pasando rivales hasta conseguir un cómodo triunfo. Segundo a tres cuerpos estuvo No Badis Noi que aguantó sin demasiados problemas el ataque de Solar Energy.

La cuadra Rosales que no tuvo suerte en la carrera principal de la tarde ganó dos pruebas con Chachalaca y Chalina, dos hijas de Chacal, que no partían como favoritas, sobre todo Chachalaca que venía precedida de actuaciones muy mediocres, pero que esta vez tomando la cabeza desde el principio de la prueba -llegó a tener unos diez cuerpos de ventaja- logró mantener en la meta medio cuerpo de ventaja sobre Chabe de la cuadra Mendoza, que con 62 kilos de peso realizó una meritoria carrera. Chalina que sólo había corrido una vez, en la que no figuró en la llegada, venció en el Premio El Portillo de Embajadores, viniendo de finales sobre Aloha y Algebra, que luchaban por el triunfo.

Hunterpal, de la cuadra Doble Hache, logró un meritorio triunfo en el Premio Choix de Roi, confirmando su anterior carrera en el Premio Cimera en el que consiguió el segundo puesto detrás de Batallador. Segundo en esta prueba quedó Novaltoro otro potro de tres años, lo que viene a confirmar que la generación clásica -potros y potrancas nacidos en 1979- es de superior calidad a las de otros años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_