_
_
_
_

El Valencia, con diez jugadores disponibles

El Valencia podrá alinear el domingo, en el estadio Vicente Calderón, prácticamente, a su primer equipo. Diez jugadores de la plantilla profesional estaban dispuestos ayer para actuar y, con toda seguridad, hoy se les unirá alguno más.A los cinco que desde el comienzo no secundaron la huelga -Arnesen, Welzl, Subirats, Gálvez y Botubot- se unieron el miércoles César y Aliaga. Ayer lo hizo Cerveró, a quien la posibilidad de retirarse al final de la próxima temporada, tras recibir un partido de homenaje, le ha hecho desistir de enfrentarse al club, no sin cierta comprensión por parte de sus compañeros. El juvenil Moreno, recientemente incorporado al primer equipo, no pertenece a la AFE y podrá estar en su puesto de líbero titular como lo viene haciendo en los dos últimos partidos. Roberto, actualmente en el servicio militar, no puede adherirse a la huelga.

Más información
La AFE no pudo desconvocar la huelga

Carrete responde a Botubot

Por contra, el defensa Carrete, tuvo ayer duras palabras para con sus compañeros que no han secundado la huelga: "yo no estaba de acuerdo con plantear el paro ahora, pero respeto las decisiones de la mayoría y, teniendo mucho que perder, incluso la renovación del contrato que ya tenía firmado, me uno a mis compañeros en defensa de unas reivindicaciones, que nos afectan a todos y van a beneficiar también a los que no apoyan la huelga. Admito todas las opiniones, pero no admito que alguien diga que no secunda el paro por amor al Valencia. En mis seis temporadas en este club he demostrado tanto amor y tanta entrega a sus colores como el que más. Lo que ocurre es que hay mucho egoísta que sólo piensa en sí mismo. Mi carácter no admite dobleces: soy claro y transparente en mi conducta".

El enfrentamiento entre Carrete y Botutot parece evidente. La división en la plantilla puede durar varios meses a consecuencia de la actual escisión. El propio Carrete recriminó ayer su actitud, a varios de sus compañeros que se entrenaron a las órdenes de Mestre.

Al parecer, alguno de los jugadores que estaba en trance de renovación de contrato y no ha secundado la huelga, ha llegado ya a un acuerdo económico con los directivos, aunque oficialmente el club lo niega con rotundidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_