El veterano 'Number One' volvió a ganar en la Zarzuela
Number One, el veterano caballo de la cuadra Rosales, volvió a ganar en el hipódromo de la Zarzuela. El domingo, el hijo de Chacal se impuso, en el Premio Diputación Provincial de Madrid, del grupo III, en el que batió, entre otros, al mejor ejemplar de tres años de la temporada pasada, Carnaval, que fue quinto en la línea de meta. La segunda plaza fue para Rockero, de Mendoza.El domingo fue un día muy afortunado para la cuadra Rosales. Su caballo Number One ganó el Premío Diputación, en el que compitió con un excelente lote, mientras que otro de sus ejemplares, Tanipero, ocupó la cuarta plaza en el Premio Fontainebleau, que se corrió en el hipódromo de Longehanip, en París. La carrera francesa se disputó sobre la distancia de 1.600 metros y con una dotación de cerca de dos millones de pesetas.
La victoria de Number One en el premio Diputación, primera carrera en la que suelen participar los caballos de edad como ¡nieto de la nueva campaña, no se esperaba. Number One, que ganó en Sevilla el Gran Premio, demostró el domingo que no sólo sigue siendo un buen caballo, sino que además se encuentra en plena forma. Tanto es así que su yoquel Claudio Carudel, que ha sido cas 1 siempre el encargado de conducirlo, ha dicho que Number One, a sus cinco años, se encuentra niejor que cuando tenía tres años, edad, en teoría, ideal para un pura sangre.
Los comisarios de carreras levantaron, tras la victoria de Number One, la bandera roja, que indica que se abre una investigación. Los comisarlos, después de ver el control filmado, confirmaron el orden de llegada. En la película se ve cómo Number One adelanta a Tolstoi sin que medien los cuerpos obligados, pero el caballo de la cuadra Asturias estaba batido.
Rockero, segundo en la línea de nieta, hizo un excelente recorrido, a pesar de que su yoquei Tolo Gelabert se demoró demasiado en la curva de El Pardo. Tercero fue Rodeo. El favorito, Carnaval, acusó el tiempo que llevaba sin correr y demostró que no se encuentra en buena forma física. Florentino González sustituyó a Ceferino Carrasco como yoquei de Carnaval, ya que el que iba a ser su jinete se res nt ó de una lesión en la clavícula izqu erda y optó por retirarse.
César Alonso, hermano del jugador del Atlético de Madrid Marcos, ganó la prueba de los jinetes aficionados con Madeira. Alonso se perfila como un buen yoquei en este tipo de pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.