_
_
_
_

La media maratón de Coslada sentó un precedente de seriedad

Un hecho inédito en las pruebas populares se dio el domingo en la media maratón de Coslada. La salida fue nula y hubo que paralizar la carrera cuando ya los primeros habían recorrido cuatrocientos metros. El motivo oficial fue que los menores de diez años habían salido en primera línea, y el extraoficial, que Fernández Gaytán había caído y limitado sus posibilidades de victoria.El hecho de tener que dar dos salidas vino a demostrar que una carrera popular puede pararse. Argumentos contrarios han sido dados por los organizadores cuando la salida se realiza antes de tiempo. Los corredores evidenciaron el domingo que atienden a las indicaciones y que, si hay anomalías en la salida, son capaces de pararse y volver a empezar, pues ellos son los primeros interesados en que se les ofrezca una salida seria.

La carrera, de veintiún kilómetros, estuvo este año perfectamente señalizada en su recorrido. Participaron unos 1.500 corredores. El triunfo fue para José Luis Díaz, en un tiempo de 1.07.15; Fernández Gaytán, Alfonso Varea y Sergio Fernández se clasificaron a continuación.

Kedir ganó la Stramilano

El domingo también se disputó en Milán la carrera popular más multitudinaria del mundo, la Stramilano, con veintiún kilómetros de recorrido. Salieron 55.000 corredores y venció el etíope Mohamed Kedir, actual campeón mundial de cross. Otros tres etíopes se clasificaron entre los diez primeros.

La Stramilano contó este añocon una participación de lujo. Kedir ganó con un tiempo de 1.01.02 y tras él se clasificaron atletas de la categoría de De Castella; a quince segundos, Yifter, Nedi, Ford, Gerbi, De Madonna, Tura y Fanelli. En categoría femenina venció la noruega Greta Waitz, con un tiempo de 1.09.19, cuatro minutos menos que Mary O'Connor, de Nueva Zelanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_