Vujadin Boskov dimitió a causa de la campaña electoral
Los intereses electoralistas que afectan a la presidencia del Real Madrid fueron decisivos a la hora de "arrastrar" a Vujadin Boskov a una dimisión como técnico del primer equipo. La junta directiva del club decidió ayer, en un reunión urgente que duró algo menos de media hora, aceptarle la dimisión que éste había presentado por escrito. Luis Molowny, manager general del club, asumirá el cargo de entrenador hasta que finalice la temporada. Hoy, a las once en la Ciudad Deportiva, Boskov se despedirá de los jugadores.A pesar de que la derrota ante el Las Palmas pudiera hacer pensar en una decisión repentina, parece ser que la dimisión de Boskov estaba relacionada con la proximidad de la campaña electoral. El propio Luis de Carlos manifestó que la marcha de Boskov era una injusticia pero aclaró que no pudo retenerle en el club "porque no se puede nadar contra corriente".
La forma en que se produjo la dimisión no aparece clara. Por una parte, Luis de Carlos manifestó que "Boskov llamó el domingo a mi habitación, por la noche, y me comunicó su decisión de dimitir, dado que el ambiente hacia su persona era áspero y podía perjudicar al equipo de cara al encuentro decisivo del miércoles, frente a la Real Sociedad". Sin embargo, personas, incluso algunos jugadores, que le conocían, manifestaron su sorpresa ante la dimisión. Un jugador llegó a manifestar que era dificil que Boskov dimitiera, "porque sería el último en arrojar la toalla". En este sentido, hay quienes entienden que Boskov sólo pudo haber dimitido si alguien con suficiente peso en el club se lo hubiera insinuado.
Deportivamente, Boskov sólo ha llegado a conseguir dos títulos en casi tres temporadas al mando del Real Madrid. En su primera campaña conquistó la Liga y la Copa del Rey y alcanzó las semifinales de la Copa de Europa. En la segunda temporada, donde renovó parte del equipo con adquisiciones procedentes del Castilla, llevó al Real Madrid a la final de la Copa de Europa y al subcampeonato de Liga, título que se perdió en el último encuentró. Su imagen entre los jugadores de la plantilla cabe calificarla de extraordinaria. Salvo el incidente con Miguel Angel no se le han podido contabilizar otros conflictos. Camacho, por ejemplo, afirmó que "Boskov fue un hombre fundamental en mi segunda etapa deportiva. Fue quien me dio confianza suficiente para salir de una grave lesión. Su forma de entrenar al equipo es de las mejores que he visto". Por su parte, Santillana fue más rotundo: " Es el mejor entrenador que he tenido. Para mi ha sido excepcional, un hombre que sabía planificar una temporada y que irradiaba una fe ciega y un optimismo que nos ayudó en momentos difíciles". Del Bosque, por último, reconoció que aunque pareciera un tópico su juicio sobre Boskov era inmejorable: "Era fenomenal, lo malo es que tenía mal cartel en la afición"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.