Hidrocantábrico incrementó sus beneficios un 110% durante 1981
Hidroeléctrica del Cantábrico obtuvo un beneficio después de impuestos de 1.168 millones de pesetas al cierre del ejercicio de 1981. Esta cifra representa un incremento del 110% en relación a los resultados del año anterior.Estos beneficios permiten, según palabras del presidente de la compañía, Ignacio Herrero, mantener el dividendo del pasado año, un 10% del nominal de las acciones -esto es, cincuenta pesetas-, destinar 451 millones a la reserva voluntaria, pagar cinco pesetas por acción en concepto de prima de asistencia a la junta y realizar una ampliación de capital liberada, mediante el incremento en 250 pesetas del valor nominal de las acciones, que pasarán de las quinientas pesetas actuales a 750. Una vez se realice esta operación, el dividendo continuará siendo del 10%,
Los rumores que han circulado recientemente sobre posibles fusiones entre las empresas del sector eléctrico nacional promovieron una notable inquietud entre los administradores de Hidrocantábrico, quienes han desarrollado una estrategia defensiva para intentar asegurar, en primer término, la independencia de la empresa, una de las más rentables del sector, y elevar el precio global de la empresa en el caso de una hipotética compra. Ignacio Herrero señaló que estos son los motivos que justifican la fuerte ampliación de capital anunciada, que viene a romper la tradición conservadora en esta materia de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.