_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inédita en España

Un fin de semana mediano, que sólo salva la película del lunes en Mis terrores favoritos: un clásico del cine de horror, rodado en 1933 por el alemán Karl Freund, con Boris Karloff. Entre el sábado y el domingo, aparte de dos inevitables telefilmes, seguramente poco recomendables, una película de Burt Lancaster, con guión de Borden Chase, una comedia de Alexander Korda y un filme inédito de Dmytrik.

Vivo en el recuerdo se emitirá majqana a las 22

00 por la primera cadena.

Edward Dmytrick fue un director de ideas políticas comunistas, que sufrió una implacable persecución a finales de los años cuarenta, de¡ Comité de Actividades Antiameri canas de los senadores Pernell y MacCarthy. Su película más famo sa de aquellos años es Fuego cruzado, de 1947. Nada más acabar este filme, huyó de los Estados Unidos. Ese mismo año realizó Vivo en el recuerdo, pero ya instalado en su exilio inglés, que duró varios años, hasta que volvió a los Estados Unidos arrepentido de su pasido izquierdista y dispuesto a pasar por todos los aros, incluída la delación.El cine de Dmytrick fue sobrevalorado. En él las intenciones estaban por encima de las realidades, y solo aisladamente se encuentran, más que filmes de iriterés, momentos de interés en algunos de sus filmes. Vivo en el recuerdo, desconocida para nosotros, tiene el aval de estar rodada en la mejor época de este cineasta, entre Cornered, de 1945, y The Sniper, de 1952, tal vez su mejor película.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_