_
_
_
_

Los médicos ignoran la causa de las dolencias musculares de Santillana

El jugador del Real Madrid, Santillana, se encuentra aquejado, desde hace unas semanas, de lesiones musculares cuyas causas se ignoran y que los médicos del club madridista desconocen hasta este momento. Santillana, en el corto periodo de veinte días, ha sufrido cuatro que le le han impedido jugar con normalidad. El jugador madridista está sometido estos días a diferentes análisis y reconocimientos médicos que hasta ahora no han dado los resultados necesarios para descubrir las causas de la enfermedad.

Santillana se encuentra dado de baja, aunque se entrena ligeramente. Los análisis de sangre que se le realizaron dieron resultados normales. El jugador está siendo sometido estos días a reconocimientos dentales, cuyos resultados no han sido dados a conocer aún. El doctor Herrador, uno de los médicos del Real Madrid, aseguró que las repetidas lesiones musculares de Santillana pueden deberse a un foco infeccioso pequeño de muelas o de amígdalas. También mencionó la posibilidad de un déficit de vitamina B como causa de las lesiones. El doctor Herrador declaró que "es muy difícil demostrar las causas de estas lesiones. No son focos infecciosos demasiado llamativos y pueden pasar inadvertidos".El médico madridista comentó igualmente que Santillana "está aquejado de lesiones musculares en los músculos izquiotibiales. Tres de estas cuatro lesiones se han producido en la pierna derecha y otra, en la izquierda. No son lesiones importantes. El problema está en la facilidad con que Santillana sufre esta clase de lesiones"

Otra de las causas posibles de estas lesiones, según el doctor Herrador, puede tener relación con una lesión de rodilla que poco tiempo antes sufrió el jugador y que originó discrepancias en el cuadro médico del Real Madrid. Santillana fue entonces escayolado ante la oposición del doctor López Quiles. El doctor Herrador indicó que el estar inmovilizado pudo afectar la fuerte musculatura de Santillana y una de sus consecuencias pueden ser estas lesiones musculares.

El doctor López Quiles parece marginado en este asunto. Por lo menos no se le ha consultado para nada. Cuando Santillana se lesionó en la rodilla y no se llegó a confirmar si sufrió rotura parcial o total de ligamentos cruzados, el cuadro médico del Real Madrid ignoró sus indicaciones. El doctor Herrador fue quien aconsejó escayolar al jugador, situación en la que permaneció unos quince días. El doctor López Quiles se negó a firmar el alta de Santillana. Fue el doctor González Ruano, jefe del cuadro médico del Real Madrid, quien la firmó, con el consentimiento del doctor Herrador y conocimiento del presidente y entrenador del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_