Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carreras de caballos

'La Novia' con Gelabert, ganó el Premio Valderas

La novia, de la cuadra Mendoza, montada por Tolo Gelabert, ganó el premio Valderas, prueba reservada a las potrancas nacioneiles, que se corrió ayer en La Zarzuela. La segunda plaza fue para Leila, de la cuadra Rosales, con Calvel y la tercera para Bámbola, de la cuadra Cincoves de Paulino García.La novia batió por segunda vez en lo que va de temporada de primavera a la representante de la cuadra Rosales, Leila. Las dos yeguas se han proclamado ya sin duda alguna como las dos mejores de la generación de los tres años. En esta ocasión, la victoria de La novia no ofrece dudas, ya que dominó la carrera cuando y como quiso. Tolo Gelabert no necesitó dar ni un sólo palo a la yegua, que ganó con autoridad a Leila, que montó Carudel, quien reapareció ayer en La Zarzuela tras su accidente en el premio Brabán. La ganadora es hija de la yegua Favallú, propiedad también de la cuadra Mendoza y ha sido criada por este propietario en la yeguada navarra de Ulzama. Leila es una hija de Chacal criada por su propietaria en la Venta de la Rubia, de Madrid. Bámbola, que en un principio iba a ser montada por Román Martín que luego fue sustituido por Paulino García, ocupó merecidamente la tercera plaza, tras su fracaso en el premio Osuna, que fue ganado en aquella ocasión por Batallador, uno de los favoritos del Cimera, que se corre mañana.

Enrique Romerá ganó con Geyser el premio reservado a los gentelman y amanozas, que abrió la reunión ayer en la Zarzuela. La segunda plaza fue para Valdarán, con el señor Alonso, hermano del jugador del Atlético de Madrid Marcos. La carrera de los aprendices fue para Cristian Delcher, que llevó a Ukelele, un caballo de la preparación de su padre Mauricio Delcher. La segunda plaza fue para Fisd'ao. Tercero Pagoda.

La cuadra Asturias ganó con Castropol el premio Teddy, hándicap descendente de segunda categoría destinado a los caballos de edad que además fueran fondistas. Segundo fue Rodeo y tercero Coloso.

Contra pronóstico, Aitzgorri se impuso en la prueba reservada a los potros y potrancas de tres años no ganadores y nacionales. Este caballo fue criado en el hipódromo de Lasarte de San Sebastián y es la primera victoria que obtiene en la pista. A continuación se clisificaron Golden junior y Vudú.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de marzo de 1982