_
_
_
_

El Madrid, en horas bajas, recibe al Joventut

El Real Madrid, en horas bajas, recibe mañana al Joventut. El Madrid, favorito en circunstancias normales, luchará contra el conjunto verdinegro y contra sí mismo. Los blancos están derrotados moralmente. Sainz deberá mentalizarlos y convencerlos de que pueden ser campeones y para eso no pueden perder ningún partido. Dentro de una jornada sin mayor trascendencia, destaca un choque verdaderamente atractivo por muchas razones, que es el que disputarán esta noche el Areslux y el Zaragoza en Granollers.El Joventut puede incluso llenar el Pabellón, pese a no ser el conjunto de otras temporadas. Los badaloneses querrán aprovechar el momento psicológico de los blancos para salvar la temporada con un triunfo en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. El Joventut es un mar de confusiones. Ya no se sabe si se va a desprender de varios jugadores a los que fichó recientemente o si va a reforzarse con adquisiciones millonarias. Un triunfo frente al Madrid les ayudaría a que sus aguas se aclarasen.

Gonzalo Sagi-Vela y López Rodríguez, que son de los hombres que andan entre una u otra opción, querrán demostrar en Madrid que están en perfectas condiciones para seguir en Badalona o para cambiar de aires. José María Margall no está dispuesto a renunciar a la selección, y el Pabellón es un buen escenario para reivindicar.

En Granollers, los buenos aficionados, los entendidos y los no entendidos, en fin, todos, lo pasarán muy bien. En el banquillo, un bonito duelo entre Jesús Codina, que estuvo a punto de irse a la ciudad del Ebro, y Pepe Laso, que triunfa con el conjunto mafío. En la cancha estará Hollis por los locales y Gregory en el equipo rival. La lucha bajo los aros y, sobre todo, por la primacía anotadora puede resultar espectacular.

Otro encuentro interesante será el que diputen Cotonificio y Valladolid en Badalona. Mario Pesquera ha hecho un gran equipo en la ciudad del Pisuerga y siempre cumple. El Coto, de la mano de Aito, no podrá descuidarse si quiere salir airoso de este trance.

El OAR debe vencer al Canarias, y el Náutico, desahuciado, es muy probable que coseche una nueva derrota. Hay que insistir en que es una verdadera pena que una de las regiones españolas qtie tiene más afición al baloncesto no se hagan las cosas con la serenidad y eficacia suficientes en los despachos y en las directivas. Quizá el enfrentamiento entre uno y otro equipo, el Canarias y el Náutico, perjudique a todos. Que Tenerife tenga dos equipos en Primera es un poco irreal, pero de unirse, por extraño que estas cosas puedan parecer, pese a estar llenas de sentido común, el baloncesto tinerfeño se vería beneficiado. En esta jornada dividida en cuatro días, el jueves, el Barcelona se impuso al La Salle por 109-55, y ayer, el Manresa al Estudiantes por 104-94.

Programa. Hoy: Cotonificio-Valladolid (20.45); Areslux- Zaragoza (12.00). Mañana: OAR-Canarias (12.00); Náutico-Caja de Ronda (12.00) y Real Madrid-Joventut (19.30).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_