Sión, ex portero del Spórting de Gijón
El pasado sábado murió en Gijón, a los 54 años, Manuel Alvarez Sión, Sionin para los aficionados asturianos al fútbol, quien en la década de los cincuenta fue titular indiscutible de la portería del Spórting. La fama que alcanzó este jugador fue tal que su efigie apareció en colecciones de cromos y su nombre inspiró algunos ripios como éste: "Un chut sale de una bota;/ no importa:/ allí está Sión/ que en fantástico estirón/ atenaza la pelota."Sión, nacido en La Felguera, fue internacional b en un encuentro entre las selecciones de la República Federal de Alemania y España y, aunque encajó cinco goles, su actuación fue buena, según los cronistas. No volvió más a la selección nacional, pero en el Spórting de Gijón hizo grandes partidos. A los treinta años, y debido a una lesión en la rodilla, tuvo que retirarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.