Xavier Cugat inaugura las entrevistas de 'Rasgos'

Xavier Cugat, compositor catalán y director de orquesta, inaugura hoy por la primera cadena (a las 20.10 horas), el espacio Rasgos, que presenta la actriz Mónica Randall, con dirección de Antonio Giménez Rico. Se trata de un programa informativo, con entrevistas en escenarios naturales, complementadas con documentos de archivo y testimonios.

"De todos los trabajos que hice éste es el que más me ha apasionado, más que cualquiera de las películas en que he participado", manifestó Mónica Randall a EL PAIS. "Me permitió conocer a la gente que ha escrito la historia del tiempo que nos ha tocado vivir. El conocimiento de estas personas enriquece y contribuye a que seamos más abiertos. Pienso que lo importante del programa es transmitir estas mismas experiencias a los telespectadores".La idea de realizar el programa fue propuesta por Mónica Randall tras su participación en el espacio Cosas, en el que trabajó desde enero de 1980 durante la etapa del anterior director general, Fernando Arias-Salgado. Mónica Randall empezó a trabajar para TVE el 1974 como presentadora del espacio Tele-Revista y, después, en el programa catalán Escenari, además de intervenir como actriz en numerosos programas dramáticos

El equipo del ex-director general Fernando Castedo dio el visto bueno a la propuesta de Mónica Randall para realizar entrevistas con personalidades de todo el mundo, fuera del plató y al estilo del reportaje cinematográfico. Su producción fue asignada al área de programas especiales que dirigía José Luis Balbín.

"Yo sé que hay algunos esperando con los dientes afilados este programa", comenta Mónica Randall. "Estuve trabajando como presentadora y entrevistadora en TVE desde 1974 y nadie se rasgó las vestiduras. Trabajé en Cosas y nadie me reprochó mi trabajo; si hubiera sido amiga de Fernando Arias-Salgado, quizás se hubieran metido también con aquél ex director general. Yo no entiendo por qué tendría yo que abandonar TVE, si resulta que en el equipo de Fernando Castedo hay directivos que también son amigos míos, Yo soy actriz pero ¿es que tengo que morir de actriz? Seré actriz o lo que quiera. En la vida hay que evolucionar y no estancarse".

La serie Rasgos consta de veintiséis programas de una hora con un presupuesto de 2.100.000 pesetas por espacio, incluídos los gastos de desplazamientos al extranjero. Los productores, sin embargo, no consumieron seis millones de pesetas del total presupuestado para los trece primeros. Mónica Randall entrevistó ya, en castellano, italiano, francés e inglés, a las siguientes personas: Valentina Tereshkova, Giacomo Manzú, Otelo Saraiva de Carvalho, Pablo Sorozábal, Manuel Gutiérrez Mellado, Indira Gandhi, Willy Brandt, Ives Montand, la reina Sirikit, Mikis Theodorakis, Fernando Marcos, Ben Bella, Indio Fernández, Emilio Pucci, José Luis Sampedro, padre Silva, Davidoff, Ravi Shaukar y El Campesino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de marzo de 1982.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50