Gilberto jugará en España con la selección de Honduras

Gliberto jugará el Mundial-82 con la selección de Honduras, país del que es nativo, tras acceder el equipo del jugador, el Valladolid, a su cesión. La Federación de Fútbol de Hoiiduras garantizó al Valladolid la suscripción de una elevada póliza para asegurar a Gilberto y la coiitrataclóii de una gira por Hoiiduras, El Salvador y Costa Rica, duraiite el próximo mes de mayo.Al acuerdo se llegó ayer en Valladolid, entre el presidente del equipo de la ciudad y Emilio Willams, delegado federativo hondureño. Gliberto se incorporará a la selección a finales de abril, cuando finalice el campeonato de liga en España. Sin embargo, si el Valladolid elude el descenso antes de finalizar la temporada, el jugador anticiparía su incorporación al equipo nacional.Otro jugador, éste español pero que juega en el fútbol belga, Juan Lozano, está a la espera de poder jugar el Mundial-82. Solo falta la aprobación del senado a su petición de nacionalización, que ya tuvo el visto bueno del parlamento. El seleccionador Thys cuenta con él y quiere alinearlo frente a Rumania el próximo día 24 si el rival lo consiente.

Por lo que respecta a la selección de Kuwait, que se alojará en el parador de Tordesillas durante el Mundial-82, realizará una concentración en Alava, del 22 al 25 de junio, en las vísperas del partido que jugarán contra Inglaterra. La expedición estará compuesta por setenta personas, que ocuparán en exclusiva las cincuenta habitaciones del parador de Argomaniz.

Camerún, eliminada en la Copa de Africa

La selección de Camerún, representante del continente africano en el Mundial-82 junto con Argelia, quedó ayer eliminada de la Copa de Africa. Quedó clasificada en el puesto tercero de su grupo, a un punto de Libia y con los mismos que Ghana. Solo superó en la puntuación a Túnez.

Camerún empató los tres partidos que disputó: a uno frente a Túnez y a cero contra Libla y Ghana, que fueron las dos selecciones que se clasificaron para la fase final.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS